expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Por más plata que tengas, cuando te llega,... te llega: Tompkins se cayó del kayak y se murió ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 8 de diciembre de 2015

Por más plata que tengas, cuando te llega,... te llega: Tompkins se cayó del kayak y se murió

Falleció el millonario norteamericano Douglas Tompkins tras sufrir un accidente en kayak

El empresario había llegado al hospital con un severo cuadro de hipotermia




El empresario falleció esta tarde tras sufrir un fuerte cuadro de hipotermiaEsta tarde murió el empresario estadounidense y ecologista Douglas Tompkins , según lo consignado por el diario La Tercera de Chile.
Tompkins, de 72 años, había sufrido un accidente esta mañana cuando practicaba kayak junto a otras cinco personas en el lago General Carrera. Fue trasladado al hospital regional de Coyhaique con un severo cuadro de hipotermia y falleció en el mismo establecimiento.
Tompkins, navegaba en el sector norte del lago ubicado en la región de Aysén, 1600 kilómetros al sur de Santiago, cerca de la frontera con Argentina.
El empresario fue rescatado por un helicóptero particular, al igual que otras dos kayakistas, mientras que personal de la Armada auxilió a los otros tres siniestrados, precisó el diario "El Mercurio".
Al ingresar al hospital, los médicos intentaron elevar su temperatura corporal ya que había llegado con 19 grados, cuando lo normal es 35. El médico que atendió a Tompkins, Carlos Salazar, había declarado que el estado del paciente era muy delicado y que "la posibilidad de sobrevida es baja".
Fundador de la marca de ropa y equipamiento para deportes al aire libre The North Face y de Esprit, una empresa multinacional de ropa que alcanzó más de un billón de dólares en ventas, Tompkins se radicó en el sur de Chile hace más de dos décadas.
Allí creó su primer proyecto de conservación de gran envergadura, el Parque Pumalín, en la provincia de Palena, un área de 300.000 hectáreas de bosque templado lluvioso, de altas cumbres, lagos y ríos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...