expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Paran este Miércoles y piden bono de 5000 ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 14 de diciembre de 2015

Paran este Miércoles y piden bono de 5000

Anuncian movilización de ATE y pedido de paritarias abiertas

La seccional local adherirá al paro provincial de este miércoles. Piden un bono de 5.000 pesos y paritarias abiertas para 2016.

Los trabajadores del Estado se movilizarán este miércoles a partir de las 10. Foto Archivo.
Los trabajadores del Estado se movilizarán este miércoles a partir de las 10. Foto Archivo.

DeBariloche

El secretario general de ATE Bariloche, Egar Actis, anunció que los trabajadores del estado adherirán al paro provincial previsto para el miércoles (16/12). Entre los fundamentos para tomar la medida anunciada el sindicalista se refirió a la diferencia que existe entre los salarios y el cálculo que posee el gremio sobre la canasta familiar que, a comienzos de año, fue calculada en 20.000 pesos.
También adelantó que se exigirá un bono de fin de año de 5.000 pesos como una forma de "compensar" la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, y el adelantamiento de las paritarias con medidas inmediatas a partir de diciembre. Respecto a este último punto descartó que la discusión salarial pueda esperar hasta febrero del próximo año, tal como lo anunció el gobierno provincial, y consideró que es necesario plantear "paritarias abiertas" que permitan realizar ajustes trimestrales de acuerdo al proceso inflacionario del momento.
Mientras en el Alto Valle se anunciaron movilizaciones hacia el puente que una Neuquén con Cipolletti, en la ciudad se espera una concentración, a partir de las 10, en la delegación de Desarrollo Social y una posterior marcha por las calles para llegar al Centro Cívico. Allí entregarán un pedido de audiencia al intendente Gustavo Gennuso y otro a los concejales para plantear la situación que atraviesan los trabajadores.
En el caso puntual de Bariloche, Actis denunció "persecución gremial" por parte de las autoridades de Desarrollo Social de la Provincia a partir de la sanción impulsada contra la delegedad gremial de ATE en esa área.
"Se exageró la sanción teniendo en cuenta que es una delegada que tiene fueros gremiales", denunció Actis quien vinculó el hecho a las denuncias realizadas por la situación de los contratados mediante becas y las condiciones laborales a las que son sometidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...