expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Murió Bob Killmeate ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 15 de diciembre de 2015

Murió Bob Killmeate

Profundo pesar por la muerte de Bob Killmeate

El creador del Mercado de la Estepa murió por problemas de salud. Instituciones y funcionarios hicieron llegar mensajes de agradecimiento por su compromiso social.

Recientemente Killmeate participó de un coloquio de ideas en Bariloche. Foto Archivo.
Recientemente Killmeate participó de un coloquio de ideas en Bariloche. Foto Archivo.

DeBariloche

La desaparición física de Roberto "Bob" Killmeate caló hondo en la comunidad de Bariloche, lugar desde el que se originaron numerosas muestras de cariño en su memoria. Recordado por ser el creador del Mercado de la Estepa, de la ONG Surcos Patagónicos, y el ideólogo de la Ley de Economía Social de Río Negro.
El intendente Gustavo Gennuso lo recordó a partir de su trabajo junto a los pequeños productores rurales enseñándoles "su valía, sus derechos, ayudándolos a hacerse cargo de sus propios procesos de cambio".
"Su profundo humanismo, hace que hoy diferentes emprendedores y amigos lo recordemos con inmensa gratitud por su solidaridad constante y por esa presencia que lo identificaba como una persona de bien", señaló la senadora Silvina García Larraburu.
Roberto Killmeate nació hace 67 años en Mercedes, provincia de Buenos Aires. A los 17 años fue a estudiar Derecho a Buenos Aires, pero al conocer las conclusiones de la II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano de 1968 (Documento de Medellín) su vocación se volcó al sacerdocio.
Uno de los episodios que supo marcarlo en su vida ocurrió tras su ingreso a la orden de los Palotinos. Durante un viaje a Colombia por motivos de estudio, en 1976, se salvó de ser uno de los sacerdotes asesinados en la Masacre de San Patricio, perpetrada por la última dictadura militar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...