expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Mueren los pibes de los barrios, por venganzas sin fin ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 1 de diciembre de 2015

Mueren los pibes de los barrios, por venganzas sin fin

Juzgan el crimen que desató una ola de venganzas

Dos jóvenes son los imputados por el asesinato de Lucas Bascur. Ese hecho en 2013 desató una espiral de violencia en la ciudad.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

DeBariloche

Está todo previsto para que este martes (1/12) comience el juicio contra Héctor Sebastián Bahamonde y Edgardo Omar "Nano" Vera, que están imputados como presuntos autores del homicidio de Lucas Bascur.
El crimen de Bascur representa una bisagra en la pelea entre bandas antagónicas, porque originó un espiral de violencia en barrios del Alto de Bariloche.
El Fiscal de Cámara Martín Lozada informó que el debate comenzará este martes y los imputados son Vera y Bahamonde, quienes serán juzgados por los jueces de la Cámara Criminal Primera de esta ciudad.
El hecho que se les atribuye, según la acusación fiscal, ocurrió la tarde del 9 de febrero de 2013, en la calle Rauli del barrio Vivero Municipal.
Bascur circulaba en una moto con un chico de 13 años, cuando fueron sorprendidos por Vera y Bahamonde, que efectuaron varios tiros contra Bascur, quien había recuperado la libertad hace poco tiempo.
En el ataque participó por lo menos otro sujeto que no fue identificado. Bascur murió tras recibir un disparo de un arma 9 milímetros que le perforó la región cardíaca. Al adolescente no lo mataron, pero le causaron heridas graves.
Lucas Bascur era un testigo clave para esclarecer el homicidio del joven Mathías Mendoza, quien fue asesinado el 1 de enero de 2011. Pero cuando declaró en el juicio no acusó a los imputados, quienes fueron absueltos.
La venganza por el homicidio de Lucas no tardó mucho. La noche del 7 de abril de 2013 asesinaron a Paula Vera, hermana de "Nano" Vera. La joven recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza cuando estaba en su domicilio, con su familia y balearon desde la calle la vivienda, ubicada en la calle Beschtedt 2674.
Por ese homicidio están imputados Sebastián Javier "alias Mecha" Aravena y Heriberto Miguel, que están detenidos tras varias fugas.
Vera estuvo imputado además en el homicidio de Cristian Varela, que fue asesinado el 27 de agosto de 2012 en el barrio Nahuel Hue.
Vera y los hermanos Alejandro y Leonardo Garnica fueron juzgados en junio de 2014 como supuestos autores del crimen de Varela. Fueron absueltos por la Cámara Criminal Segunda por falta de pruebas. A finales de enero pasado, asesinaron a Miguel Garnica en el barrio Eva Perón. Por ese hecho hay tres detenidos procesados, entre ellos, Maximiliano Bascur, hermano de Lucas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...