expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Los pibes que quieren ir al industrial son cada vez más, las escuelas no ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Los pibes que quieren ir al industrial son cada vez más, las escuelas no

La matrícula de educación técnica creció un 32% en 4 años
El CET 28, la nueva escuela técnica de Bariloche, construida para paliar la alta demanda.
Foto: Emiliano Rodríguez.

La matrícula de educación técnica creció un 32% en 4 años

El dato surge de los números publicados por el Ministerio de Educación provincial. A partir de la creciente demanda, se crearon cinco escuelas y se refaccionaron dos entre 2011 y 2015.
Los estudiantes eligen cada vez más la educación técnica como opción para cursar su secundario. En Río Negro, los datos oficiales lo demuestran: la matrícula en escuelas de esa orientación creció un 32 por ciento en cuatro años.
Según un comunicado del Ministerio de Educación provincial, 13.112 alumnos cursaron en 2015 en colegios técnicos, 4.276 más que los registrados a finales de 2011. De esas cifras se desprende que la cantidad de inscriptos creció en un 32 por ciento durante ese periodo.
Para dar respuesta a la creciente demanda, el gobierno provincial inauguró en este último lustro cinco establecimientos técnicos, distribuidos entre el Alto Valle, la zona Andina y la Línea Sur. Estos son: CET 27 de Fernández Oro, CET 30 de Cipolletti, CET 26 de Ingeniero Jacobacci, CET 28 de Bariloche y el CET 31 de Villa Manzano.
El primer establecimiento que se abrió fue el de Jacobacci, que cuenta con orientación agrotécnica y cubrió la demanda de la región sur. El edificio posee una residencia para el alojamiento de alumnos que asisten de distantes parajes de la zona.
“Desde el inicio de esta gestión de gobierno, se apostó a la creación de escuelas técnicas donde la matricula lo demandara”, apuntó la directora de Educación Técnica, de Jóvenes, Adultos y Formación Profesional, Eliana Silva.
Además de los colegios nuevos, se realizó la remodelación de las dos instituciones del Valle Medio, el CET 29 de Luis Beltrán y el CET 20 de Lamarque. 
En Bariloche, el CET 2 y el CET 25 son de los secundarios con mayor demanda de la ciudad. Un dato ilustrativo es que, año a año, los inscriptos a primer año deben ir a sorteo para ver si consiguen una vacante. Es por eso que en 2014, la Provincia decidió abrir el CET 28 en el barrio El Frutillar para paliar la oferta deficiente. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...