expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Lo mejor de las fiestas es que por un mes no tenemos que ver la estatua que insulta a la mitad de la ciudad y afea el paisaje ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 7 de diciembre de 2015

Lo mejor de las fiestas es que por un mes no tenemos que ver la estatua que insulta a la mitad de la ciudad y afea el paisaje

Comenzó el armado del pino navideño en el Centro Cívico

La estructura de 12 metros luce repintada. Los "anillos" se colocarán nuevamente sobre la estatua de Roca. Las imágenes de Bernasconi y luces decorarán los edificios oficiales.

La estructura del pino navideño comienza a ser armada. Fotos:DeBariloche
La estructura del pino navideño comienza a ser armada. Fotos:DeBariloche

DeBariloche

La estructura metálica de seis bloques que conforman el pino de Navidad de Bariloche, comenzó a ser armada en el Centro Cívico sobre la estatua del expresidente Julio Argentino Roca.
Un camión trasladó la estructura desde Dina Huapi, donde se encontraba guardada desde las fiestas pasadas, y desembarcó los bloques en la plaza Expedicionarios del Desierto donde se montará el pino de 12 metros de altura y una circunferencia mayor de 8 metros en la base.
Las tareas de armado son seguidas de cerca por el futuro secretario de Turismo, Marcos Barberis que este domingo recorría la plaza para verificar el armado, al igual que empresarios del sector.
El pino se encenderá el martes 8 a las 22 donde se espera una multitud para celebrar el inicio de las festividades tal como sucedió años anteriores. Además se montó un escenario donde pasarán coros, artistas musicales y de danzasque cada noche actuarán en la plaza central de la ciudad hasta el 24 de diciembre.
La estructura tiene un fino calado que permitirá observar destellos iluminados provenientes del interior y en la cima se colocará una estrella iluminada.
En los edificios del Centro Cívico ya comenzaron a colocarse las luces y los enormes paneles que cuelgan de la municipalidad con las imágenes navideñas diseñadas por el artista Pablo Bernasconi que tiene como protagonistas a un niño y un zorro.
Las imágenes de la Navidad fueron pensadas por el artistas para recrear escenas de la festividad con identidad regional. Son al menos cinco escenas que invitan a disfrutar de las fiestas en Bariloche con la recreación de "el viaje" con una gaviota que lleva al niño y el zorro sobre el lago Nahuel Huapi y con el paisaje de montaña de fondo.
También se recrea "el juego", "la montaña y el chocolate", "la paz", y la "ilusión" con una figura de Papá Noel llegando a una chimenea de una casa con el niño y el zorro esperándolo sobre el techo.
En todas las imágenes, que serán además parte de la promoción turística de Bariloche para estas fiestas, se identifican lugares de la ciudad como el Centro Cívico, las montañas que rodean Bariloche y el lago Nahuel Huapi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...