expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Ley de Medios: Retroceder no es una opción ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 15 de diciembre de 2015

Ley de Medios: Retroceder no es una opción

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina rechaza cualquier modificación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que coarte la pluralidad de voces y favorezca la concentración empresaria en el sistema de medios de comunicación. Por el contrario, reclama al gobierno que profundice la aplicación de esa norma y mejore la fiscalización para garantizar su efectivo cumplimiento y  la generación de más fuentes de trabajo, encuadradas en la normativa laboral vigente.
Ante la intención manifestada por el gobierno nacional de subordinar un ente autárquico como el Afsca al Ministerio de Comunicaciones, los integrantes del Sitrapren manifestamos nuestra preocupación por lo que aparece como un ataque institucional a un organismo que debería promover la comunicación popular y desactivar la concentración empresaria en el mapa de medios.
Nos preocupa que el ministro Oscar Aguad haya manifestado que la regulación prevista en la ley 26.522 “no va a subsistir” durante el actual gobierno.
No avalaremos ningún avasallamiento contra los derechos ciudadanos a una comunicación plural y los derechos laborales de los trabajadores de los prensa.
Consideramos a la Ley 26.522 como una de conquista irrenunciable, surgida de un debate en el que participaron amplios sectores de la sociedad, incluidos los trabajadores de prensa. Un decreto del Poder Ejecutivo no podrá desactivar el fruto de esa lucha. Como indicó la Federación de Trabajadores de Prensa de la República Argentina, RETROCEDER NO ES UNA OPCION.

--
Comisión Directiva

Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...