expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Juró Gennuso y prometió diálogo ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 8 de diciembre de 2015

Juró Gennuso y prometió diálogo

Gennuso asumió con la promesa de tener un "diálogo abierto"

El intendente de Bariloche dijo que quiere "romper el aislamiento" y lograr una ciudad que "incluya e integre". Presentó su equipo de gobierno.

Gennuso asumió en un acto público en el Centro Cívico. Fotos: Chino Leiva
Gennuso asumió en un acto público en el Centro Cívico. Fotos: Chino Leiva
DeBariloche
Con un "sí juro" fuerte ante cientos de vecinos e invitados especiales, Gustavo Gennuso prometió gobernar Bariloche por "Dios, la patria y los vecinos".
En el Centro Cívico, con media plaza colmada y decenas de funcionarios e invitados, el intendente electo Gustavo Gennuso prestó juramento y prometió tener un gobierno "desde el diálogo con los vecinos" en todas sus áreas.
Gennuso repasó los orígenes de su incursión en la política cuando -según recordó- comenzó un 6 de agosto con las primeras reuniones con "un grupo de amigos" en pos de "hacer algo por la ciudad". Transitó tres elecciones como candidato a intendente, en 2011, en 2013 y finalmente en 2015 y con una alianza estratégica con el gobernador Alberto Weretilneck y el Frente Grande de Bariloche, llegó a la intendencia.
El flamante intendente presentó a su equipo de gobierno y dijo que asume "el mayor compromiso que pueda tener. Nada se compara con la responsabilidad que se asume con el vecino", afirmó parafraseando expresiones del gobernador Alberto Weretilneck que desde la primera fila del público acompañó el acto de asunción junto a las senadores Silvina García Larraburu, Magdalena Odarda y el diputado nacional Sergio Wisky, además de funcionarios provinciales, legisladores y autoridades invitadas.
Gennuso hizo una reivindicación de la pertenencia rionegrina de Bariloche y dijo que se propone que la ciudad "deje de ser una isla" y que su gestión parte con el conocimiento de la pobreza y con la propuesta de un "diálogo abierto con los vecinos".
El intendente llega además con la idea de retomar las obras con recupero y fortalecer las delegaciones vecinales, además de recuperar el Consejo Municipal de Deportes.
En el acto público que se extendió por más de una hora y media, prestaron juramento los once concejales y los tres integrantes del Tribunal de Contralor, además del secretario de Hacienda, Ariel Gomis, que fue el único integrante del gabinete en jurar, el resto lo hará este miércoles.
El nuevo gobierno presentó además el nuevo logo con una gráfica donde se destaca la flor del Amancay.
El acto comenzó pasadas las 17 con la intervención del Espacio de Articulación Mapuche, los pastores evangélicos y el obispo de la Diócesis de San Carlos de Bariloche. Estuvieron presentes autoridades de Osorno, Puerto Montt y Puerto Varas, los intendentes de Villa la Angostura, Villa Regina, Dina Huapi y Pilcaniyeu.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...