expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> En la quiniela hay que jugarle al 40: Aumentarían las tasas el 40, devaluaron de un saque el 40, aumentaron los alimentos en 40 días el 40, ..o más ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 16 de diciembre de 2015

En la quiniela hay que jugarle al 40: Aumentarían las tasas el 40, devaluaron de un saque el 40, aumentaron los alimentos en 40 días el 40, ..o más

Gennuso impulsa una suba de tasas del 40% a partir de enero

El gobierno planea que se trate en el Concejo el 5 del mes entrante. Pasará a ser mensual y habrá nuevas zonificaciones, las propiedades de la avenida Bustillo con el mayor incremento.

Chamatrópulos y Gomis explicaron los alcances de la reforma tarifaria. Foto: Chino Leiva
Chamatrópulos y Gomis explicaron los alcances de la reforma tarifaria. Foto: Chino Leiva
DeBariloche
Un aumento promedio del 40 por ciento tendrán las tasas municipales a partir de enero, si prospera la reforma fiscal y tarifaria presentada por el intendente Gustavo Gennuso que pretende que tenga inmediata entrada en vigencia a partir de enero.
El aumento de la tasa de servicios retribuidos que abonan todos los contribuyentes tiene sector con bajas menores, de un 20 por ciento, y otros por encima del 60 por ciento ante la nueva zonificación, admitió el secretario de Hacienda, Ariel Gomis quien presentó los lineamientos generales de la reforma enviada al Concejo Municipal.
El intendente pretende que los concejales traten la modificación de la ordenanza fiscal y tarifaria el 5 de enero y antes de esa fecha se debe realizar la audiencia pública obligatoria. Con la mayoría que tiene el oficialismo en el Deliberante y el eventual apoyo del edil del Pro, la ordenanza no tendría mayores escollos aunque debe ser analizada en comisión.
Pablo Chamatrópulos, jefe de Gabinete municipal, dijo que la reforma "tiene que ver con el estado de las finanzas públicas" y señaló que en la actualidad cada contribuyentes aporta 2 pesos diarios al erario municipal, que pasa a ser de 87 centavos si se contabiliza por cantidad de habitantes.
Los funcionarios explicaron que una de las modificaciones será que a partir de la reforma, la Tasa por Servicios Retribuidos y la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene se cobrarán mensualmente.
La Tasa por Servicios Retribuidos se basa en la valuación fiscal de las propiedades establecidas por la provincia, pero se modificará la zona para los inmuebles de la avenida Bustillo debido a que "es una avenida comercial y una de las vías más importantes de la ciudad". También se modifican las zonas en otras áreas debido a que crearon pequeños centros comerciales en diversos sectores y ya no está concentrado en el centro.
Gomis explicó que en los barrios con menor capacidad contributiva se fijará un tope para evitar que se afecte a los contribuyentes.
"Tenemos que recuperar el nivel de cumplimiento, en 2013 alcanzamos un 72% de recupero y actualmente estamos en un 60%", dijo Gomis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...