expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El FpV pide diálogo a Gennuso ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 14 de diciembre de 2015

El FpV pide diálogo a Gennuso

El bloque del FpV reclamó un diálogo real a Gennuso
Natapof, Chiocconi y Marks plantearon su posición respecto a la emergencia económica.
Foto: Emiliano Rodríguez.

El bloque del FpV reclamó un diálogo real a Gennuso

Chioconni aseguró que el oficialismo no accedió a debatir el contenido de ningún artículo de la emergencia económica. En tanto, Natapof se defendió de las acusaciones por instigación a la violencia. Volvieron a repudiar las agresiones del Soyem.
Tras la escandalosa sesión en la que se declaró la emergencia económica municipal, el bloque de concejales delFrente para la Victoria (FpV) apuntó a la falta de diálogo del oficialismo local tanto con el sindicato de empleados de municipales (Soyem) como con la oposición.
“A una semana que asumió, el Intendente ya ha cortado el diálogo con los empleados municipales. Las dos partes tienen que escucharse y buscar un punto de acuerdo. Eso es diálogo”, aseguró el edil Ramón Chiocconi durante una conferencia de prensa que brindó este lunes junto a sus pares Daniel Natapof y Ana Marks.
En la misma línea, planteó que como primera minoría tampoco fueron escuchados por la bancada de Juntos Somos Bariloche durante la sesión en la que se aprobó la Ordenanza 002-15. “Tuvimos poco tiempo para trabajar el texto y fuimos responsables. Presentamos aportes y críticas a cada artículo, pero no respondieron a ninguno de nuestros cuestionamientos”, apuntó.
Acerca de las agresiones de integrantes del Soyem a algunos ediles del espacio de Gennuso, Chiocconi reiteró el repudio a los hechos de violencia y reafirmó su solidaridad con los colegas heridos. No obstante, advirtió: “Si bien lo que pasó es inaceptable y no lo avalamos de ninguna manera, tampoco hay diálogo del otro lado”.
En tanto, Natapof sostuvo que por su experiencia en el cargo de ex secretario de Gobierno municipal sabe que la relación con el gremio “no debe ser de confrontación, ni de complicidad” y rechazó las acusaciones que recibió desde el oficialismo por una supuesta instigación a la violencia desde sus alocuciones durante la sesión del viernes.
“Respecto de mi tono, siempre fue respetuoso. Uno es vehemente por conocimiento y por convicción. Ahora resulta que porque nos manifestamos vamos a ser acusados de instigación a la violencia”, afirmó y calificó de“peligroso que quieran acallar” a los representantes del pueblo.

EMERGENCIA ECONÓMICA. Acerca de la Ordenanza 002-15, Chiocconi consideró que de 29 artículos que posee, 24 son atribuciones con las que ya cuenta el Intendente y que está de más volverlas a reglamentar. "Ya tiene mayoría en el Concejo y en el Tribunal de Contralor. Creemos que no lo necesita", justificó.
"Nos parece grave avanzar sobre los derechos de los trabajadores, segundo tercerizar áreas del Municipio, y lo que nos parece más grave es que avasalla la división de poderes. Es esencial para la democracia el control cruzado de los poderes", argumentó el concejal.
Además, alarmó sobre la posibilidad que tendrá Gennuso para utilizar los fondos de entes autárquicos como el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) y el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), dado que la iniciativa suspende la utilización de las “cajas chicas” de todos los órganos municipales y determina el manejo centralizado de los recursos municipales en una única cuenta corriente bancaria. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...