expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El Emprotur cuesta carísimo pero prometen duplicar ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 1 de diciembre de 2015

El Emprotur cuesta carísimo pero prometen duplicar

La promoción de Bariloche en el mundo costó $17 millones

Este año provincia aportó 8 millones de pesos, el resto fue de ingresos propios. No hubo ayuda de Nación. ¿En qué se invirtió?

El directorio del Emprotur presentó su balance 2015 y proyecciones. Foto: Chino Leiva.
El directorio del Emprotur presentó su balance 2015 y proyecciones. Foto: Chino Leiva.

DeBariloche

La promoción de la marca Bariloche, sus actividades y segmentos turísticos costó unos 17 millones de pesos que fueron distribuidos por el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) en ferias, publicidad, redes sociales y acciones promocionales directas en el país y el mundo.
El Emprotur despidió su actual conformación presidida por el secretario de Turismo municipal, Fabián Szewczuk, con un balance de gestión que fue calificada por el sector privado como "histórica".
El organismo que integran el Ejecutivo, los concejales Alfredo Martín y Leandro Lescano y tres miembros del sector privado, tuvo en 2015 un presupuesto de 17,3 millones de pesos, dotado principalmente de aporte de los contribuyentes a través del "componente B" que se cobra a las 5.000 actividades económicas. El gobierno provincial sumó subsidios por 8 millones de pesos y no hubo aportes de Nación, según confirmó Ricardo Rimoldi, vicepresidente del Emprotur.
Para el 2016 el Ente proyecta ingresos por 40 millones de pesos, duplicando los recursos de este año. De ese total se estiman 22 millones de pesos de ingresos propios y apelan a que el resto inyecte Provincia y Nación.
El objetivo del Emprotur es incrementar el arribo de turistas y aumentar las noches de alojamiento.
Los recursos del 2015 fueron invertidos en nueve acciones promocionales específicas en diversas estaciones del año, presencia en 25 ferias nacionales y en 38 internacionales, con la recuperación de contar con un stand propio de Bariloche en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires.
Emprotur además abrió una oficina en la Ciudad de Buenos Aires en marzo para estar más cerca de los operadores y agentes de viajes, en esa región que aporta el 70% de los turistas que visitan Bariloche.
El organismo realizó además contratos por publicidad con medios, cartelería en la vía pública en diversas ciudades y contabilizó el "valor informativo" en pesos de cada nota que los medios de prensa incluyeron en sus páginas o en su programación.
Ahora el Emprotur se focaliza en la próxima temporada de verano en la cual hay incertidumbre por los cambios económicos que se podrían generar en el país ante el cambio de gobierno y que según estiman podría tener repercusión inmediata en el turismo regional.
"Sabemos que Brasil comienza a estar barato por lo que nos va a hacer pelear más, aunque sabemos que el turismo de montaña tiene una visión distinta en lo que busca respecto de la playa por lo que creemos que la costa va a ser más afectada y sin dudas nosotros recibiremos algún coletazo", dijo Rimoldi respecto del público del país vecino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...