expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Condenan por corrupción a Parra, Monzzoni y Contreras, funcionarios de Saiz ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 11 de diciembre de 2015

Condenan por corrupción a Parra, Monzzoni y Contreras, funcionarios de Saiz


José Omar Contreras, Claudio Anibal Mozzoni y Susana Beatriz Parra, a la pena de tres años de prisión en suspenso.
Foto Poder Judicial

La Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma, resolvió por mayoría, condenar a José Omar Contreras, Claudio Anibal Mozzoni y Susana Beatriz Parra, a la pena de tres años de prisión en suspenso.

En el caso de Conteras como autor del delito de administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la administración pública provincial en concurso ideal con el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública –por el segundo hecho- (arts. 45, 54, 265, 173 inciso 7° en función de lo dispuesto por el artículo 174 inciso 5° del código penal).

En el caso de Mozzoni como coautor del mismo delito en dos hechos que concursan en forma ideal entre si y en el de Parra como partícipe necesaria en orden a igual delito pero por dos hechos que concursan en forma ideal entre sí-, en concurso ideal con el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública –dos hechos que concursan en forma ideal entre sí- (arts. 45, 54, 265, 173 inc. 7 en función del 174 inc. 5 del CP).

Asimismo impuso a los tres imputados, las siguientes pautas del artículo 27 bis del C.P. por el mismo lapso de tiempo: a) fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato y b) Realizar ciento cincuenta (150) horas de trabajos no remunerados en favor del Estado o de instituciones de bien público, debiendo el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados entrevistarse a esos efectos con el imputado y procurar una Institución adecuada para el cumplimiento de las mismas, debiendo remitir al Tribunal la información pertinente sobre el cumplimiento de sus obligaciones.

El voto de la mayoría estuvo integrado por los Jueces Marcelo Chironi y Ariel Gallinger, quienes se pronunciaron por que las penas que habrán de aplicarse a los encartados, sean la de tres años de prisión en suspenso, accesorias legales y costas y en disidencia al primer voto a cargo del Juez Guillermo Bustamante quién se pronunció en favor de una condena con prisión efectiva. (Bariloche Opina)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...