expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Como diría Tato: ¡La jueza Barú Budú Budía es lo más grande que hay! ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Como diría Tato: ¡La jueza Barú Budú Budía es lo más grande que hay!

El ex fiscal Hugo Cañón, uno de los más respetados juristas del campo de los derechos humanos del país, se refirió en las redes sociales al reciente fallo de la jueza María Servini de Cubría. “Esta magia judicial hace milagros al margen del pueblo”, enfatizó Cañón, que calificó a la maniobra como un “golpe institucional”. AGENCIA PACO URONDO publica su reflexión completa.

 Por Hugo Cañón (*)

La jueza Barú Budú Budía ES LO MÁS GRANDE QUE HAY.

Ha nombrado presidente de la República por doce horas a Federico Pinedo. De un plumazo, borró a las autoridades constitucionales e impuso a gobierno prematuro, que nació antes del parto.

El juramento del nuevo presidente es el instante de finalización de un mandato y comienzo del otro, pero esta magia judicial hace milagros al margen del pueblo. Si así comienza un gobierno -con un golpe institucional- qué malos vientos soplan para la Argentina.

El Poder Judicial, como corporación, tiene una responsabilidad histórica que lo vuelve a condenar. Servini que Cubría (al decir de Horacio Verbitsky) y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, son las caras visibles de este fraude y complot contra el pueblo de la Nación argentina. La Patria los demandará, seguramente, más temprano que tarde.



(*) Fiscal general de Bahía Blanca entre 1986 y 2009. Impulsó la declaración de inconstitucionalidad de las leyes de impunidad y los indultos menemistas a ex comandantes, encabezó el Juicio por la Verdad bahiense y promovió la reapertura de causas de lesa humanidad en Bahía Blanca. Fue copresidente de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) hasta 2014. Texto publicado en las redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...