expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> CAMBIEMOS no logra gente idónea para manejar las instituciones del estado en la provincia, y de los nervios les dio un ataque de risa ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

sábado, 19 de diciembre de 2015

CAMBIEMOS no logra gente idónea para manejar las instituciones del estado en la provincia, y de los nervios les dio un ataque de risa

¿Delegaciones nacionales acéfalas?

El gobierno de Macri no designó funcionarios en las dependencias de Río Negro y las áreas trabajan sin conducción. Un delegado de Bariloche se fue de asesor legislativo otros presentaron renuncias que nadie acepta.

ATE pide la intervención del diputado Wisky. Archivo
ATE pide la intervención del diputado Wisky. Archivo
DeBariloche
El gobierno nacional todavía no designó funcionarios en las delegaciones y dependencias oficiales en Río Negro. Son unos 250 cargos que están en disputa entre las fuerzas que integran Cambiemos y que acompañaron la candidatura de Mauricio Macri.
La falta de funcionarios a cargo genera preocupación entre los trabajadores que no tiene líneas de conducción ni definiciones en las tareas. "En algunos casos como Desarrollo Social de Nación se atienden las emergencias, los empleados se manejan de manera 'autogestionada' sin lineamientos ni responsables", dijo a "DeBariloche" Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE que reclamó públicamente por esta situación de "falta de mando en los organismos nacionales".
La situación se replica en varias áreas, en algunos casos los funcionarios designados por el gobierno anterior de Cristina Fernández de Kirchnerpresentaron renuncias que nadie acepta o incluso de hecho, otros optaron por retirarse dando por caducado su contrato con el fin del gobierno.
Hay algunos que se mantuvieron en sus puestos pero sin directivasconcretas de cómo actuar y con la incertidumbre de la caducidad de sus servicios.
Julio Accavallo es uno de los delegados que abandonó el área al cambiar el gobierno el 10 de diciembre. El delegado del Inadi Río Negro, que tiene sede en Bariloche, dejó a cargo del área a un agente del organismo y se retiró para asumir sus nuevas funciones como asesor del legislador Marcelo Mango.
ATE señala que esta situación de falta de mando en los organismos "genera un vacío de poder que comienza a repercutir en la normal prestación de servicios y pone en riesgo el funcionamiento de las referidas dependencias".
Aguiar apuntó directamente al diputado nacional Sergio Wisky para que responda por esta situación y señale en qué plazos se cubrirán las vacantes.Entiende que Wisky es el máximo referente de Cambiemos en la provincia y quien tendría a su cargo el esquema de las dependencias nacionales.
Los organismos nacionales en situación más crítica por la falta de conducción son Pami, Anses, Desarrollo Social, Senasa, Agricultura Familiar, Superintendencia de Salud y Ministerio de Trabajo, según indicó ATE.
Trascendió que en el armado del esquema de las delegaciones se habría realizado una división de competencias entre dirigentes de Pro y radicales pero que también en muchos casos fueron rechazados aspirantes a algún cargo por falta de idoneidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...