expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Amenaza de muerte por teléfono ~ Mensajero Digital

pino

pino

domingo, 13 de diciembre de 2015

Amenaza de muerte por teléfono

Investigan amenaza telefónica contra funcionaria municipal

El fiscal Martín Govetto se encuentra a cargo de una causa por "amenaza o coacción" contra Karina Chueri, integrante de la Junta Electoral Municipal.

La amenaza telefónica se realizó desde un número que se utilizó para tal fin y se dio de baja. Foto Archivo.
La amenaza telefónica se realizó desde un número que se utilizó para tal fin y se dio de baja. Foto Archivo.

DeBariloche

"Karina renunciá a la Junta Electoral porque sos boleta, vos y lo que más querés", le advirtió una voz masculina a Karina Chueri mientras revisaba la casilla de mensajes de su celular. Inmediatamente la funcionaria municipal llevó el caso ante el juzgado de turno para que se comience una investigación para identificar al autor.
El viernes (11/12) pasadas las 13 Chueri revisó su buzón de mensajes y escuchó una y otra vez el mensaje que buscaba torcer su voluntad. Intentando comprender el motivo del mismo, prefirió acercarse hasta la fiscalía de turno, a cargo de Martín Govetto, y radicó la denuncia correspondiente para dar paso a la intervención de las autoridades.
En ese instante el fiscal decidió devolver el llamado al número que quedó agendado en el teléfono de Chueri, pero no tuvo suerte. El mismo había sido dado de baja y pasaba a formar parte de una metodología reconocida para este tipo de accionar delictivo.
"Es un acto de cobardía", aseguró la funcionaria en diálogo con "DeBariloche". La advertencia no solo la involucra a ella sino también a su hija adolescente, motivo por el que decidió redoblar los cuidados de su familia ya que, al no reconocer ningún incidente cercano en el tiempo, "no sabés de quién te tenés que cuidar".
En el medio de los incidentes ocurridos en el Concejo Municipal, varios integrantes del organismo se solidarizaron con la titular de la Junta Electoral más allá de lo personal ya que la amenaza apunta directamente a la función pública.
Entretanto Govetto enmarcó el delito en "amenaza o coacción", dado que la llamada intimidatoria tiene por objetivo obligar a la víctima a realizar una acción, que en este caso busca que deje su cargo al frente de la Junta Electoral Municipal.
Los integrantes del organismo municipal entraron en funciones en marzo de este año y, en pocos meses, debieron afrontar las elecciones municipales del 6 de septiembre. Luego de un largo recuento de votos, donde hubo protestas para definir a los últimos concejales, la Junta Electoral volcó su trabajo a las Juntas Vecinales para ayudar a la renovación de las mismas, aunque en un trato "super amable", según definió Chueri.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...