expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> A lo Moyano: La Unter pidió para primer trimestre de 2016 lo que aumentó la carne desde que ganó Macri ~ Mensajero Digital

pino

pino

domingo, 6 de diciembre de 2015

A lo Moyano: La Unter pidió para primer trimestre de 2016 lo que aumentó la carne desde que ganó Macri

Unter pide 30% de aumento para el año próximo

El gremio docente de Río Negro abrió la discusión salarial para el primer trimestre de 2016.

Unter definió la pautas que pretende para el 2016 y las planteará en paritaria ante el gobierno provincial.
Unter definió la pautas que pretende para el 2016 y las planteará en paritaria ante el gobierno provincial.
El gobierno rionegrino confirmó la restitución plena del adicional por antigüedad en los haberes de diciembre para 17.000 agentes públicos. Así cierra el año.
En tanto, Unter abrió la discusión salarial del 2016, fijando su pretensión en un 30% de aumento para el primer trimestre.
Inicialmente, Economía reiteró el pago del aguinaldos antes de Navidad y los haberes de diciembre en el inicio de enero. Esos compromisos exigirán entre 1.400 y 1.500 millones de pesos. Confirma el adicional por antigüedad en el próximo cronograma mientras desestima cualquier bono de fin de año, como requieren algunos gremios.
Esta petición fue formalizada por ATE, mientras UPCN respondió con sus logros salariales, "sin hacer bombo ni aplaudir platillos". Aquel sindicato convocó a un paro de actividades para el próximo miércoles 16.
Ese día, la Unter y Educación se reunirán en paritaria, y ya se sabe que la organización docente solicitará un incremento del 30%, según la resolución de su Congreso (ver recuadro).
En las remuneraciones de diciembre, la provincia abonará el pago pendiente del 0,5% por año de antigüedad, completando así la restitución que estableció una ley de fines del año pasado. Ese concepto se devuelve a unos 17.000 estatales de las leyes 1.844 y 1.904, el cual desapareció en el 2005 con la reforma de la estructura salarial.
Desde el primer semestre, el gobierno abona el 0,5% por año y debía completar el 1% antes de concluir el año. UPCN y la Función Pública habían acordado pagarlo con noviembre, pero el gobernador Alberto Weretilneck aceptó la postura de Economía de hacerlo en los sueldos de diciembre.
La aplicación del último 0,5% requiere 9 millones, por lo cual el promedio de la suma rondará los 500 pesos por agente, considerando el segmento al que lo alcanza esa restitución.
La liquidación de diciembre se está cumpliendo y así formalizarán luego los recibos de los aguinaldos, que comenzarán a depositarse antes de Navidad, según adelantó Weretilneck a principios de noviembre.
No pocos problemas presenta para Economía atesorar los recursos necesarios, a pesar que en la última semana se abrió otro canal de ingresos: la mejora de la coparticipación por la eliminación de la quita del 15% que las provincias asignaban a la Anses.
En Río Negro, esa situación significaría una disponibilidad no prevista para diciembre de 130 a 150 millones. Aún así, Economía transmite dudas en referencia a su continuidad después del recambio presidencial.
En las últimas horas, los gremios estatales volvieron a diferenciarse. La organización de Juan Carlos Scalesi reivindicó el logro de un aumento del 40% en el 2015 y otros reconocimientos sectoriales, "sin hacer bombo ni aplaudir platillos".
En cambio, el Plenario de ATE pidió un "bono de 5.000 pesos y el adelantamiento de las paritarias, resolviendo un paro en el Estado provincial para el 16 de diciembre.
Por su parte, UPCN se reivindicó que "somos un gremio que trabaja en pos de los beneficios de todos los trabajadores. Además, el gremio -agrega- se preocupa "en procurar la estabilidad para todos los contratados", destacando que se logró la aprobación del "ingreso a Planta Permanente para más de 5.000 trabajadores.
En tanto, a principios de diciembre, la conducción de la Unter -que lidera Mario Floriani- se reunió con la ministra de Educación, Mónica Silva. Existió una evaluación del año y se apuntó aquellos temas pendientes de resolución.
La funcionaria calificó de "muy importante" que Educación sostuvo "un cronograma de trabajo" con el gremio, que "hemos cumplido respetuosamente". Allí, se acordó la paritaria en Trabajo para el 16 de diciembre. (AV)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...