expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> A dos años no hay avances ¿quién mató a Giselle? ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

domingo, 13 de diciembre de 2015

A dos años no hay avances ¿quién mató a Giselle?

A 2 años, reclamaron justicia para Giselle

La madre de la joven colocó una cruz y flores al costado de una calle de ripio donde se halló el cuerpo en 2013.

El cuerpo de Giselle Monje fue encontrado en diciembre de 2013.
El cuerpo de Giselle Monje fue encontrado en diciembre de 2013.

DeBariloche

Inés Monje está destrozada como el primer día que le avisaron que habían hallado muerta a su hija, Giselle. Pasaron dos años desde aquella tarde y la herida sigue abierta porque el crimen de la joven sigue impune. Este viernes (11/12) Inés colocó una sencilla cruz de madera, con algunas flores, al costado de una calle de ripio. Es un lugar descampado donde abundan arbustos y pastizales, en cercanías de las canchas de Adeful. Allí, encontraron a la joven estudiante universitaria muerta. Allí, su madre, familiares, amigos, militantes gremiales y de organizaciones que luchan por los derechos de la mujer reclamaron justicia por Giselle y volvieron a exigir "ni una menos".
"Mi familia está destrozada. Cambió todo. Se fue mi hija y quedamos todos sin ganas de nada", explicó Inés, con la voz entrecortada por el llanto. La mujer agradeció el acompañamiento de las mujeres que se acercaron para recordar a Giselle y exigir que el crimen no quede impune.
"Nunca me imaginé en la vida que iba a pasar por algo así", dijo la mujer. "Yo luché toda mi vida por mis hijos sola", sostuvo.
"El que hizo esto con Giselle es un cobarde", afirmó. "Algún día va a pasar por este lugar y la conciencia le va a remover por tanta maldad", sostuvo, apesadumbrada, la mujer.
El viento y el cielo gris completaban la escena. A pocos metros del lugar está el barrio Vivero, donde Giselle vivía con su madre y sus hermanos más pequeños.
Giselle fue vista con vida por última vez la noche del 8 de diciembre de 2013.Luego, desapareció. El cuerpo de la chica apareció tres días después. La autopsia determinó que recibió dos puñaladas en el cuello que provocaron una importante hemorragia y su muerte. También presentaba una herida de arma blanca en un hombro.
Giselle tenía 21 años, era estudiante de la Universidad de Río Negro y militaba en la juventud radical.
La investigación avanzó rápido las primeras semanas impulsada por el fiscal Eduardo Fernández y a principios de enero de 2014 el entonces juez de Instrucción Martín Lozada ordenó detener a Roberto Bordón y Eduardo Ariel Fernández imputados como presuntos autores del homicidio.
Pero el 27 de agosto del año pasado, el juez de Instrucción Marcos Burgos dictó el sobreseimiento de Bordón y Fernández, porque no surgieron pruebas que los incriminen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...