expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Tanto hablar de la grieta! uno se cayó, está bien; vamos a ver cómo quedamos el resto dentro de unos meses ~ Mensajero Digital

pino

pino

domingo, 29 de noviembre de 2015

Tanto hablar de la grieta! uno se cayó, está bien; vamos a ver cómo quedamos el resto dentro de unos meses

Una persona cayó en una grieta del cerro Tronador
Foto: Cristian Martínez.

Una persona cayó en una grieta del cerro Tronador

Brigadistas del Club Andino y de Parques Nacionales coordinan el equipo de búsqueda con un helicóptero preparado para el rescate. El hombre, oriundo de Buenos Aires, cayó alrededor de 40 metros, pero aparentemente se encuentra fuera de peligro.
Un equipo de rescate de Parques Nacionales y de la Comisión de Auxilio del Club Andino se encuentra realizando un operativo de rescate para ayudar a un hombre que cayó a una grieta en el cerro Tronador. Aparentemente el andinista se comunicó por sus propios medios para confirmar que se encuentra bien de salud, pero necesita que lo saquen del lugar. 
Pedro Currhual, encargado de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) informó a ANB que recibieron el alerta a las 7 de la mañana aproximadamente. De manera inmediata se solicitó la colaboración del Sistema Federal de manejo del fuego que puso a disposición un helicóptero para el rescate.
El andinista de 32 años es oriundo de Buenos Aires y se encontraba con un amigo intentando hacer cumbre en el Pico Argentino, pero por motivos que aún se desconocen, cayó en una grieta de la zona del Filo de la vieja. Estiman que la caída fue desde 40 metros de altura.
Aparentemente se trata de un hombre con mucha experiencia en montañismo que contaba con todo el equipo adecuado, lo que lo ayudó a sobrevivir al impacto. Además, tenía su celular encima, con el que se comunicó para dar aviso de su estado.
El equipo de rescate está conformado por siete personas, cuatro de los cuales son del Club Andino, incluida una médica y los otros 4 pertenecen al equipo de Parques Nacionales. En el Refugio Otto Meiling hay otras 3 personas aguardando que llegue el andinista. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...