expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Sigue la locura en Siria, pero estos muertos no valen tanto como los franceses ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 23 de noviembre de 2015

Sigue la locura en Siria, pero estos muertos no valen tanto como los franceses

Apareció el cadáver de una niña siria tras un naufragio en aguas turcas

PESCADORES TURCOS ENCONTRARON EL CADÁVER DE UNA NIÑA SIRIA DE CUATRO AÑOS, A TODAS LUCES AHOGADA DURANTE UN NAUFRAGIO EL PASADO MIÉRCOLES, CERCA DE LA ISLA GRIEGA DE KOS, EN EL QUE MURIERON AL MENOS 8 PERSONAS, 15 ESTÁN DESAPARECIDAS Y 5 SE SALVARON.


El cadáver de la pequeña, que pudo ser identificada como Sena gracias al testimonio de un superviviente, fue encontrado por pescadores entre las rocas de la costa de Bodrum, un popular lugar de vacaciones en el Mar Egeo turco, informó hoy el diario Hürriyet.

Una barca neumática con una veintena de refugiados sirios volcó el miércoles al intentar alcanzar la isla griega de Kos y los guardacostas turcos pudieron rescatar con vida a 5 personas, mientras que otras 15 se dieron por desaparecidos, aunque en la búsqueda posterior se recuperaron 8 cadáveres.

El caso de Sena ha recordado en Turquía el del niño kurdosirio Aylan Kurdi, que se ahogó en la misma zona en julio y cuya fotografía fue ampliamente difundida en las redes sociales.

Los naufragios y muertes de refugiados sirios, iraquíes y afganos entre las costas turcas y las islas griegas siguen siendo un drama cotidiano.

Según datos de la organización Médicos sin Fronteras (MsF), en los meses de septiembre y octubre, unas 300 personas han perdido la vida en el mar Egeo, muchos de ellos niños.

En muchos naufragios documentados por las autoridades turcas y reflejados en la prensa, entre un tercio y la mitad de las víctimas eran menores de edad, informó la agencia de noticias EFE.

Según MsF, desde inicios del año, unas 620.000 personas han alcanzado las islas griegas desde las costas turcas.

A todo esto, la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) acusó hoy al gobierno de Turquía de devolver a su país de origen a los refugiados sirios que cruzan la frontera y entran a su territorio.

Según explicó HRW, los soldados fronterizos turcos rechazan a los solicitantes de asilo directamente en la frontera, lo que vuelve aún más vulnerable la situación de los refugiados, que están a expensas de los contrabandistas para poder entrar en Turquía.

En este sentido, el experto en refugiados del HRW Gerry Simpson criticó que el cierre de la frontera turca obliga a embarazadas, niños, mayores y enfermos a eludir un corredero de guardias fronterizos con tal de huir del horror de la guerra en Siria.

El grupo se basa para sus conclusiones en las entrevistas realizadas a los refugiados, que coinciden con los informes que reciben de activistas sirios.

Según las informaciones de Human Rights Turquía viene evitando desde marzo último la entrada legal de refugiados salvo casos muy excepcionales.

Los pasos fronterizos de Antakya y Kilis, los únicos que continúan abiertos, sólo permiten el paso de suministros de ayuda y de comerciantes registrados.

Turquía afirma haber acogido a unos 2,2 millones de refugiados de origen sirio y haber construido 25 campamentos. Sin embargo, la mayoría de los refugiados sirios dependen de sí mismos y viven al margen de esos centros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...