expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Sigue la campaña sucia contra Macri: Ahora el diario La Nación afirma que venderá acciones en poder del ANSES ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 3 de noviembre de 2015

Sigue la campaña sucia contra Macri: Ahora el diario La Nación afirma que venderá acciones en poder del ANSES

PRO adelantó que vendería las acciones de empresas que posee la Anses

La idea esgrimida es para que el Estado no pueda intervenir en compañías privadas; utilizaría el dinero de la venta para adquirir otra clase de activos financierosLa novedad se originó la semana pasada en el último día del Coloquio de IDEAen Mar del Plata, en medio de un panel de debate económico con los representantes de las principales fuerzas políticas con posibilidades electorales.Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, fue en representación del PRO y propuso que una de las vías alternativas para limitar la injerencia del Gobierno en los directorios de las empresas sería vender las acciones que están en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES.El proyecto todavía no tomó una forma definitiva, pero es una de las ideas que ha debatido el equipo económico del think tank Fundación Pensar, que dirige Cabrera, como parte del programa del PRO, dado que el macrismo siempre se ha mostrado muy crítico del uso que hizo el Gobierno de los directores estatales en empresas públicas.
El ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Francisco Cabrera
El ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Francisco Cabrera.Foto:Archivo


En diálogo con LA NACION, Cabrera explicó que la idea preliminar consistiría en "vender en bloque las acciones de empresas del FGS a fondos de pensión internacionales, que podrían elegir colocar directores con el objetivo de maximizar el valor de la compañías" y así obtener beneficios para sus asegurados.
"Vender en bloque las acciones de empresas del FGS a fondos de pensión internacionales, que podrían elegir colocar directores con el objetivo de maximizar el valor de la compañías "
Compartilo

Por otra parte, también detalló que "el dinero en efectivo que ingresaría al FGS [como resultado de las ventas] significaría un ingreso neto de divisas y se podría reinvertir con una estrategia de renta fija, ya sea deuda corporativa, papeles comerciales o hasta inclusive un bono de infraestructura".


De acuerdo con su último reporte a fin de junio pasado, el FGS posee un 10,23% de su cartera comprada colocada de empresas líderes como Telecom, Banco Macro, Siderar, Grupo Galicia y BBVA Francés. En total, representa unos $41.972 millones (equivalentes a U$S 5158 millones) sobre un total de $409.995 millones.

La composición del FGS se completa 64,2% con títulos públicos y obligaciones negociables; 13% en proyectos productivos y de infraestructura; 3,7% en plazo fijo y 8,9% en disponibilidades y otros.
Antecedentes

Durante el Coloquio, Cabrera había opinado: "El Estado fue muy irresponsable en el manejo del FGS, porque ha utilizado a las acciones del fondo para intervenir en las empresas, lo cual me parece peligroso".

En funcionario se refería a la designación plena de representantes estatales en las empresas con pleno ejercicio de derechos políticos que comenzó en julio de 2011. Uno de los casos más icónicos había sido por entonces el ingreso de Axel Kicillof al directorio de Siderar.

"En el mundo los fondos (de pensión) ponen directores en las empresas, de ninguna manera pretenden defender a un sector, lo que pretenden es que a la empresa le vaya lo mejor posible y obtener potenciales mejores recursos para los pensionados", había dicho Cabrera como antesala a la propuesta de venta de acciones. [Ver video a continuación]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...