expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> “Ser guardaparque es uno de los trabajos más lindos” ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 6 de noviembre de 2015

“Ser guardaparque es uno de los trabajos más lindos”


Foto: Emiliano Rodríguez.


El 6 de noviembre de 1903, Perito Moreno donó tierras al Estado para que sean protegidas y así dio inicio a lo que sería la Asociación de Parques Nacionales. El intendente del Parque Nahuel Huapi aseguró que “es un día especial para todos los argentinos".

Cada 6 de noviembre se celebra el día de Parques Nacionales, en conmemoración de la donación de tierras que realizó Francisco Perito Moreno al Estado Nacional, para que fueran protegidas y preservadas. Este viernes, la plaza que lleva su nombre fue el lugar donde los trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi realizaron un acto homenaje.

“Ser guardaparque es uno de los trabajos más lindos”, comentó emocionado a ANB el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica.

En su discurso, destacó la importancia que tomó en los últimos años, la conservación de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. “Hay una visión global de preservar los recursos naturales”, manifestó.

La Asociación Nacional de Parques Nacionales cuenta con alrededor de dos mil empleados que “cubren la necesidad de trabajar para cuidar nuestras tierras”, señaló Mujica.

Por último, el intendente del Parque Nahuel Huapi, remarcó que “es un día importante para todos los argentinos, porque compartimos el mismo lugar para vivir”. (ANB)

 GALERÍA
1 / 4

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...