expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Se les dio vuelta la canoa y uno se ahogó ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 27 de noviembre de 2015

Se les dio vuelta la canoa y uno se ahogó

Un joven murió ahogado en el Nahuel Huapi

Dos amigos navegaban en Bahía Serena pero el viento les dio vuelta su canoa. Uno de ellos murió ahogado mientras que el otro pudo salvarse al nadar hasta un muelle.

El joven permaneció en las frías aguas del Nahuel Huapi cerca de una hora. Foto Marcelo Martínez
El joven permaneció en las frías aguas del Nahuel Huapi cerca de una hora. Foto Marcelo Martínez

DeBariloche

Un joven de 26 años que navegaba a bordo de una canoa murió mientras intentaba llegar a la costa de Bahía Serena en el lago Nahuel Huapi. Si bien aún se investiga en qué circunstancias se desencadenó el fatal accidente, testigos afirmaron a "DeBariloche" que la víctima cayó al agua y no pudo volver a la superficie debido al intenso oleaje.

El hecho sucedió pasadas las 11:30 de este viernes (27/11), oportunidad en la que un llamado telefónico alertó a los bomberos de Ruca Cura que acudieron al lugar con un móvil de rescate. El incidente no ocurrió muy lejos de la costa e incluso los vecinos del lugar, a bordo de sus embarcaciones, intentaron dar con el joven ante los pedidos de auxilio.
El comisario Javier Michelena, de la Unidad 55, explicó que los canoístas, domiciliados en Bariloche, decidieron internarse en el lago pero las condiciones climáticas les habrían impedido volver al punto de partida. Luego de que la canoa se diera vuelta, uno de ellos logró nadar hasta un pequeño muelle pero no volvió a ver a su acompañante.
Además de la canoa, en el lugar se secuestraron los remos y un chaleco salvavidas, motivo por el que se intenta determinar si la víctima lo tenía consigo o si se trataba de un elemento que se encontraba entre sus pertenencias.
Cerca de las 13 los equipos de rescate lograron retirar el cuerpo del joven haciendo uso del patio de una vivienda con acceso al lago.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...