expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Quieren saber cómo fue que nos chorearon el Cerro López ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 3 de noviembre de 2015

Quieren saber cómo fue que nos chorearon el Cerro López

Quieren investigar la transferencia de la cumbre del López

La comisión de Tierras de la Legislatura ya tiene en carpeta el tema, aunque hasta el momento no logró avanzar con definiciones sobre los incumplimientos de la concesión y la venta posterior.



DeBariloche: El legislador Jorge Ocampos se hizo eco de la investigación realizada por "Río Negro" y solicitó a la Legislatura que evalúe las "irregularidades denunciadas en la transferencia y adjudicación posterior" de la cumbre del cerro López, ubicado a unos 24 kilómetros de esta ciudad.


El parlamentario del bloque CC-ARI elevó una nota al presidente de la comisión Investigadora de Transferencia de Tierras Rurales, César Miguel, solicitando que abra una investigación de la operación desde el traspaso del Poder Ejecutivo Nacional a la provincia, en la década del 80, a la fecha.

Ocampos dirigió el pedido a la comisión de Tierras porque sus integrantes ya tienen el tema en carpeta y les recordó que las más de 500 hectáreas del cerro fueron cedido a través de la ley 22459 con la condición de que se desarrollara un centro de esquí.

Miguel lleva adelante un rastreo de la tramitación para desentrañar cómo se produjo "el despojo" del patrimonio público del cerro López. El legislador advirtió que entre el final de la dictadura y los primeros gobiernos democráticos provinciales se utilizó como "carnada" la propuesta de desarrollo de un centro de esquí con la intención de transferir "tierra riquísima" a sectores privados con fines inmobiliarios.

El legislador propone declarar nula la venta realizada por la empresa concesionaria Olympus al grupo liderado por el multimillonario texano Tom Hicks. En los 80 Parques Nacionales cedió gratuitamente a Río Negro la cumbre del López y la provincia la otorgó en concesión a Olympus que ya tenía los faldeos del cerro, para el desarrollo del proyecto turístico que incluía una cancha de golf, el complejo de esquí y un loteo.

Al término del plazo de concesión y sin haber concretado nada de lo prometido, los nuevos propietarios de la empresa adjudicataria vendieron el cerro completo al inversor extranjero sin ningún control previo del estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...