expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Proclamaron a los electos ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 30 de noviembre de 2015

Proclamaron a los electos

Gennuso define un gabinete con menos secretarías

Luego del acto de proclamación, el intendente electo se refirió a la nueva gestión municipal. Entre sus prioridades, declarar la emergencia económica

Gennuso ya piensa en un gabinete reducido en el marco de la emergencia económica del municipio. Fotos Marcelo Martínez.
Gennuso ya piensa en un gabinete reducido en el marco de la emergencia económica del municipio. Fotos Marcelo Martínez.
DeBariloche
La Junta Electoral proclamó a las nuevas autoridades municipales en un breve acto realizado en la sala de sesiones del Concejo Municipal. El intendente electo Gustavo Gennuso fue el primero en subir al escenario y alzar su mano entre aplausos.
La nota de color la dio un grupo de jóvenes de La Cámpora que llevó banderas acompañando a los referentes del Frente para la Victoria y definiéndose a sí mismos como "los soldados de Perón". De forma automática cada concejal saludó a la militancia presente e incluso la presidenta de la Junta Electoral, Karina Chueri, terminó por hacer la señal de la victoria antes de dar por concluido el acto.
Luego Gennuso accedió a conversar con los medios de comunicación y adelantó que el traspaso de mando se realizará el martes 8 de diciembre a las 17. "Hemos trabajado muy bien con los funcionarios actuales", dijo acerca de las reuniones de trabajo mantenidas con cada área del Ejecutivo Municipal.
Con el organigrama "pronto a definir", el Intendente electo adelantó que su gobierno contará con una Jefatura de Gabinete además de cinco Secretarías. "Privilegiamos el trabajo en equipo", aseguró y, tras la mediática salida de Carlota von Gebhardt, explicó que en algunos casos las áreas se acoplarán en una, como será el caso de la flamante Secretaría de Desarrollo Social, Cultura y Deportes.
Acerca de las finanzas, afirmó tener "contemplado" el pago de salarios y aguinaldos y admitió que declarará la emergencia económica del municipio. "No queremos excepciones respecto a otros municipios", dijo acerca de una posible asistencia del gobierno provincial .
Respecto a las deudas que mantiene el Ejecutivo, explicó que se investigará la misma para conocer a los responsables y le envió un mensaje a la gestión de Martini al sugerir que espera que el actual gobierno cumpla con sus obligaciones antes de su salida.
Nuevas autoridades
Los concejales que recibieron su diploma y la resolución que los proclama en su cargo son: Diego Benítez, Viviana Gelain, Claudia Contreras, Andrés Martínez Infante, Gerardo Ávila, Julia Fernández y Cristina Painefil, por Juntos Somos Bariloche; Ramón Chiocconi, Daniel Natapof y Ana Marks por el Frente para la Victoria; y Daniel González del Pro.
El nuevo Tribunal de Contralor quedará conformado por Carlos Fuentes, Denise Casatti y Julieta Wallace.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...