expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> "Patria SI, Macri NO" se hizo sentir en Bariloche ~ Mensajero Digital

pino

pino

domingo, 15 de noviembre de 2015

"Patria SI, Macri NO" se hizo sentir en Bariloche

Apoyo a Scioli con carpa blanca y lavada de platos

Distintos sectores se congregaron para señalar políticas de ajuste en caso de un triunfo de Mauricio Macri y dieron su apoyo al candidato oficialista.

DeBariloche
Una carpa blanca con guardapolvos que señalan logros en materia educativa, una hilera de platos con referencias vinculadas a la inversión en ciencia y tecnología, un stand donde se recrea la "televisión de los '90" y decenas de pancartas y carteles en respaldo a Daniel Scioli y rechazo a las políticas que impulsaría un eventual gobierno de Mauricio Macri, colmaron el Centro Cívico.
La jornada abierta fue creciendo en las redes sociales y sumó diversos sectores de la comunidad barilochense. La iniciaron los científicos con un plan de "lavar platos" en alusión al retraso que ocasionaría en ese sector un eventual triunfo de Macri, y se sumaron los gremios estatales de la CTA como Unter, Soyem, Sitrajur, además del colectivo de organizaciones por los derechos igualitarios.
La cita comenzó a las 15 y media hora más tarde la plaza Expedicionarios del Desierto ya lucía colmada. Desde el escenario el titular de la CTA, Jorge Molina, arengó al respaldo a Daniel Scioli el próximo 22 de noviembre y pidió "salir a los barrios, casa por casa" en pos de "multiplicar el mensaje".
"Llamamos a no votar por Macri", dijo Molina quien señaló que Cambiemos pretende "provocar un ajuste en Educación" y enumeró los logros del sector en los últimos 12 años como la paritaria docente nacional, la ley de escuelas técnicas, el aumento de presupuesto para Educación, entre otras. Las mismas consignas se replicaba en guarpalvos colgados en una carpa blanca que los estatales instalaron frente a la Municipalidad.
En otro sector, referentes del Conicet e instituciones vinculadas a la ciencia y la tecnología también destacaron los avances de su área en platos colgados de una soga y debajo una decena de científicos y becarios lavaban platos en fuentones.
También se instaló un stand que plantea "no volver a la televisión de los '90"donde se recrea el programa que fue conducido por Gerardo Sofovich con el corte de la manzana. Y en otro sector de la plaza, el colectivo de organizaciones en defensa de los derechos igualitarios, además de que se realiza un "guiso popular" en un camión estacionado con banderas de la JP Evita.
Muchos asistentes portaban carteles, banderas y pancartas con diversas consignas, incluso algunos señalaban: "no soy K pero tengo memoria. Voto a Scioli".
"Es importante que nuestro Centro Cívico esté lleno de científicos, técnicos, que aportan conocimiento y apuestan a la producción argentina" dijo la senadora Silvina García Larraburu que participó de la jornada y destacó los logros en materia de ciencia, educación y la obra pública en todo el país.
García Larraburu señaló que "no hay que hablar de lo que se hizo pero hay que tener en cuenta lo que se puede perder y se debe defender casa por casa para que la gente tenga conciencia", insistió.
También la intendenta María Eugenia Martini acompañó la jornada y remarcó que "es la apuesta a un país que invierte en desarrollo, ciencia y tecnología, que apuesta al conocimiento, al valor agregado". Remarcó que "no podemos volver atrás, hay que seguir adelante por más trabajo, más educación, más jubilaciones".
Las dos dirigentes peronistas llamaron a votar por Scioli. "Es la persona encargada de la etapa que viene que como dice él, es la victoria a partir de lo construido" enfatizó García Larraburu quien recordó que los diputados y senadores afines a Macri no votaron ninguna de las leyes "trascendentales" como la estatización de YPF, Aerolíneas, el matrimonio igualitario, entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...