expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Odarda y Larraburu impulsaron la recuperación del Camino de Sirga, y parece que funcó ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Odarda y Larraburu impulsaron la recuperación del Camino de Sirga, y parece que funcó

Media sanción para restituir el camino de sirga

El nuevo Código Civil redujo de 35 a 15 metros el espacio entre la costa de cursos de agua y las propiedades. Las senadoras García Larraburu y Odarda impulsaron el cambio.

Las costas invadidas con edificaciones ilegales, una constante en el Nahuel Huapi. Archivo
Las costas invadidas con edificaciones ilegales, una constante en el Nahuel Huapi. Archivo
DeBariloche
La reducción de 35 a 15 metros del espacio que se debe dejar entre un curso de agua y las propiedad privadas ribereñas que dejó el nuevo Código Civil y Comercial, está a un paso de ser restituido tras la media sanción de una ley que lo devuelve a su estado original.
En la Cámara de Senadores se aprobó este miércoles (25/11) la modificación para restituir el camino de sirga impulsada por las senadores Magdalena Odarda y Silvina García Larraburu que atendieron el reclamo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y organizaciones ambientalistas.
La medida reincorpora al Código Civil y Comercial el derecho al libre acceso a las costas y márgenes de mares, ríos y lagos, que fue desnaturalizado con la reforma.
"El camino de sirga es aquel espacio costero de carácter público que debe ser respetado en todos los ríos y lagos por los propietarios colindantes, y al que pueden acceder todos los ciudadanos", dijo en su intervención la senadora Odarda que recordó el asesinato de Cristian Gonz´ález en el río Quilquihue cuando pescaba en 2006.
García Larraburu remarcó que "nunca debió modificarse en este punto la antigua redacción del Código Civil". Hizo hincapié en que Río Negro tiene una infinidad de recursos naturales y, bajo el nuevo plexo normativo, se benefician solamente los dueños de los terrenos, en desmedro de los intereses comunitarios.
La rionegrina señaló que: "se trata nada menos que de una protección al patrimonio del Estado, no solo para la Patagonia sino para todo el territorio argentino".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...