expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Nos visita el Chapo, que tul! ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 6 de noviembre de 2015

Nos visita el Chapo, que tul!

Revuelo por supuesta presencia de "El Chapo" Guzmán

Distintas versiones dieron cuenta de que el narcotraficante se encuentra en la región. Gendarmería reforzó el paso Samoré. La Agencia Federal de Inteligencia analiza la veracidad de la alerta.

El jefe del Cartel de Sinaloa habría pasado por Bariloche antes de continuar su escape hacia Chile.
El jefe del Cartel de Sinaloa habría pasado por Bariloche antes de continuar su escape hacia Chile.

DeBariloche: Luego del cinematográfico escape que protagonizó en las montañas de Sinaloa, distintas versiones aseguran que el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera estaría en la Argentina con intenciones de cruzar la frontera y dirigirse a Chile. La presencia de personal de Gendarmería Nacional movilizándose en grupos en Bariloche y en Villa la Angostura causó revuelo en la población.

Las versiones no fueron confirmadas aunque fuentes de la fuerza fronteriza reconocieron el traslado del personal, descartando la posibilidad de que el narcotraficante se encuentre en el país y explicando que los gendarmes realizaron "ejercicios de rutina", mientras que otro grupo habría participado de un operativo por incautación de estupefacientes.

Por la tarde, se conoció que la Agencia Federal de Inteligencia analiza la veracidad de la alerta emitida internacionalmente. También la Policía de Investigaciones de Chile decretó la alerta roja en todo el territorio, particularmente en pasos fronterizos. Eso significa que hay más control de pasaportes y de mercancías.

Jorge Burgos, jefe del gabinete del vecino país dijo que la información de la supuesta presencia de "El Chapo" proviene de la Gendarmería argentina. "Si llega a ser cierto aquello y si intenta ingresar a territorio nacional, la decisión que hay que acometer de inmediato es capturarlo. Este delincuente está con orden de captura internacional", sostuvo.

Ésta no es la primera versión que indica que "El Chapo" visita Argentina, ya que también se sospechó de su presencia en la capital de La Rioja semanas después de su escape del penal El Altiplano, el pasado 11 de julio, ubicado en las afueras de Ciudad de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...