expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Nena mapuche de 14 años golpeada por la policía ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 3 de noviembre de 2015

Nena mapuche de 14 años golpeada por la policía

Comunidad mapuche denunció que una nena de 14 años fue golpeada por la Policía
Foto: Emiliano Rodríguez.

Comunidad mapuche denunció que una nena de 14 años fue golpeada por la Policía

Miembros de Colhuan Nahuel aseguraron que un efectivo policial “bajó de los pelos” a la niña de un colectivo de línea y la golpeó. Se manifestaron en Tribunales y cortaron 12 de Octubre.
Integrantes de la comunidad mapuche Colhuan Nahuel, del barrio Virgen Misionera, se manifestaron en las instalaciones de Tribunales y cortaron 12 de Octubre para reclamar justicia ante un supuesto caso de apremio policial que sufrió una chica de 14 años.

La madre de la niña dialogó con ANB y sostuvo que el pasado 20 de octubre una mujer policía “bajó de los pelos” a la jovencita del colectivo de línea en el que viajaba. Relató que “la llevaron a la subcomisaría 80, le pegaron y hasta la esposaron”. 

“Cuando la fui a buscar estaba con las esposas puestas, lo que es ilegal porque es menor de edad”, denunció. 

Cerca de una veintena de miembros de Colhuan Nahuel reclamaron Justicia este martes a la mañana en el edificio de Tribunales, con banderas de pueblos originarios y carteles denunciando “discriminación y persecución” hacia las mujeres de la comunidad. 

Además, cortaron 12 de Octubre, lo que provocó un importante caos vehicular. Prendieron fuego papeles y arrojaron huevos, y junto con palos llevaron adelante una ceremonia con fuertes gritos. 

“Nos hostigan porque somos mapuches, por nuestra forma de vestirnos, pero también por ser mujeres”, denunció una de las voceras del grupo. 
Por el hecho que involucra a la menor de 14 años hay una denuncia en trámite a cargo del juez Marcos Burgos y la fiscal Alejandra Bartolomé, quienes hoy (03/11) tomaron declaración a la víctima. (ANB)
 GALERÍA
1 / 3

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...