expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Marchando desde temprano para hacer valer los derechos ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 20 de noviembre de 2015

Marchando desde temprano para hacer valer los derechos

Los niños volvieron a marchar por sus derechos

Agitando banderas de colores decenas de niños se abrieron paso por las calles de la ciudad. Convocan a participar del cierre de actividades que se realizará este sábado a partir de las 16 en Ruta 40 y Bestchedt.

Los chicos llegaron al Centro Cívico para celebrar por los derechos del niño y adolescentes. Fotos: M. Martínez
Los chicos llegaron al Centro Cívico para celebrar por los derechos del niño y adolescentes. Fotos: M. Martínez

DeBariloche

Ni siquiera el frío y las precipitaciones detuvieron la alegría de la juventud marchando por las calles de la ciudad. En el marco de la 19 edición de la Semana por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, organizaciones sociales llegaron al Centro Cívico con banderas de colores y pancartas con mensajes alusivos.

Bajo el lema "¿Qué estás haciendo por mi?", distintas organizaciones barriales se expresaron a través de un petitorio elaborado tras la realización del V Foro Local de Adolescentes y Jóvenes. La violencia, la discriminación, los consumos "problemáticos", y la participación ciudadana, fueron las principales preocupaciones que eligieron transmitir al gobierno municipal.
Javier Olavarría, integrante de la Mesa organizadora, realizó una evaluación respecto al trabajo realizado en el último año y lamentó que, desde el Estado, "en un 60 por ciento los compromisos no se cumplieron".
El cierre de actividades está previsto para este sábado (21/11) a partir de las 16 en Beschtedt y Ruta 40, con una jornada de festejos en la que se inaugurará un mural que destacaron por su "magnitud inédita". En el lugar también habrá espacio para las presentaciones de Tolkeyén, Fran Lanfré, los Herederos de Cazó, Mandale Cumbia, la murga Pasión Verde Amarillo, Manteca al Techo, La Negra Murguera y Cuca.
El cronograma desarrollado durante esta semana incluyó muestras fotográficas, un torneo de fútbol callejero, foros de discusión de políticas públicas y la clásica barrileteada que cubrió.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...