expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Macri que se toma cada tanto una semanita en el caribe, dice que hay que terminar con los feriados, esos que hacen menos productivos a los empleados ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Macri que se toma cada tanto una semanita en el caribe, dice que hay que terminar con los feriados, esos que hacen menos productivos a los empleados

Macri criticó los feriados y en Bariloche le responden

Martini dijo que eliminarlos es un "retroceso" para la ciudad. También lo cuestionó Karina Rabolini y el titular del Inadi Julio Accavallo.

Los fines de semana largo permitieron interrumpir la estacionalidad. Archivo
Los fines de semana largo permitieron interrumpir la estacionalidad. Archivo

DeBariloche

La polémica frase del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, en la que criticó la cantidad de feriados que tiene el país, que según su opinión no hacen bien al turismo, generó la reacción en Bariloche donde autoridades y referentes políticos salieron al cruce y respaldaron el beneficio que generan los días no laborables.

Este año culminará con un total de 17 feriados y existen otros 8 días no laborables.
En Bariloche los fines de semana largo tuvieron un registro importante de turistas y permitieron interrumpir la estacionalidad de la temporada.
Macri en declaraciones a Canal 13 dijo que "vamos a terminar con la cantidad de feriados. Es un tema que no fue bueno para el país ni para el turismo".
Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), reveló que en el 2014 durante los 9 fines de semanas turísticos que hubo, viajaron 9,6 millones de turistas y dejaron ingresos directos por 10.883 millones de pesos. Este mismo organismo plantea que el cambio en esta política dejaría fuera del circuito de la economía más de 18.000 millones de pesos para el 2015.
La primera en hablar del tema en Bariloche fue la esposa del candidato a presidente Daniel Scioli, Karina Rabolini, que esta mañana se mostró junto al gobernador Alberto Weretilneck y la senadora Silvina García Larraburu.
Allí la empresaria cuestionó la expresión y defendió la política de feriados que alientan al turismo interno.
También la intendenta María Eugenia Martini lo cuestionó al señalar que "esto denota un gran desconocimiento de lo que es la actividad turística como un motor económico, fundamentalmente para los destinos como nuestra ciudad".
Para Martini las expresiones de Macri son un "verdadero retroceso en lo construido hasta ahora, porque para nosotros el turismo es trabajo. Por lo que una medida de esa naturaleza podría afectar fuentes laborales", evaluó.
Martini recordó que Bariloche viene impulsando la promoción del destino, en concordancia con lo proyectado desde el Gobierno Nacional, de incentivar el turismo interno, para que visitantes de otras provincias puedan movilizarse durante estos feriados largos.
Se sumó a las críticas el referente del Frente Grande Bariloche y titular del Inadi,Julio Accavallo pidió a los barilochenses "pensar bien nuestro voto porque con las propuestas de Macri, como la de recortar feriados, Bariloche se va a perjudicar".
"Los feriados fueron una contribución estratégica para el desarrollo del turismo interno", planteó Accavallo en oposición a la propuesta de Cambiemos y agregó "han sido muy buenos para las economías regionales y sus beneficios en materia de empleo y actividad económica están fuera de toda discusión".
El dirigente afirmó "modificar los feriados sería un retroceso, ya que se mostraron como un factor clave que impulsó a los turistas a realizar viajes cortos, así como también para extender el periodo vacacional y Bariloche como todos los centros turísticos del país se han visto beneficiados".
El senador Miguel Pichetto desde Buenos Aires se sumó a las críticas en defensa de la actividad turística. "Deberían repensar su voto las ciudades turísticas como por ejemplo Bariloche en mi provincia", dijo el senador y agregó que "la eliminación de días feriados que propone Macri parte de no tener en cuenta que detrás de los feriados hay un importante movimiento económico que genera recursos y empleo en el interior de nuestro país".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...