expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Gustavo Gennuso visitó a la Mesa 6 de Septiembre, “Yo no les voy a prometer nada. Vamos a trabajar” ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Gustavo Gennuso visitó a la Mesa 6 de Septiembre, “Yo no les voy a prometer nada. Vamos a trabajar”

El intendente electo de Bariloche, Gustavo Gennuso, participó de una de las reuniones ordinarias que la Mesa 6 de Septiembre realiza en la sala de sesiones del Concejo Municipal. Allí los integrantes de la comisión permanente del poder legislativo local le solicitaron al futuro jefe comunal mayor compromiso con la problemática creciente del consumo excesivo de alcohol, particularmente en los jóvenes.

“Yo no les voy a prometer nada. Vamos a trabajar”, aseguró Gennuso en el encuentro que fue propicio para acercar posiciones sobre distintos aspectos de dicha preocupación social. En el mismo sentido afirmó “La juventud es para nosotros una política de Estado y es perverso que un negocio este montado sobre el consumo de alcohol de los chicos”.

De la reunión con los miembros de la Mesa participó además Pablo Chamatrópulos, colaborador del futuro intendente quien asumirá como uno de los funcionarios de su gabinete. Más controles de alcoholemia con rotación de horarios y durante toda la semana, mayor articulación de los poderes e instituciones en torno a las políticas de prevención y acciones de concientización y cumplimiento de las ordenanzas vigentes; fueron algunos de los puntos que los miembros del espacio reclamaron para la nueva gestión.

Como primer balance, todos ellos calificaron de positivo el acercamiento y sobre todo el compromiso de Gennuso quien asumió la necesidad de tomar el problema de las adicciones como una política municipal sobre la que urge ponerse a trabajar.

Los integrantes de la Mesa 6 de Septiembre entienden al consumo no sólo como un tema de salud pública sino de salud social, es desde esa mirada que involucra a todos los actores sociales, como ser familia, escuela, barrios, clubes, comunidad religiosa, poder judicial, seguridad, etc. Es por eso que recuerdan que las reuniones son abiertas y quincenales en la sala de sesiones del Concejo Municipal. La próxima es el jueves 3 de diciembre 16 hs. Para mayor información comunicarse al 2944343544 o vía mensaje en sitio de Facebook oficial “Mesa 6 de Septiembre”. 

Marcela Psonkevich
Mesa 6 de Septiembre

Prensa & Comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...