expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Empieza la restauración conservadora ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 23 de noviembre de 2015

Empieza la restauración conservadora

Macri: "La idea es gobernar para todos"

El presidente electo destacó que se votó por "un cambio de época profundo", invitó a "olvidar rápidamente que alguna vez estuvimos enfrentados" y confirmó que mañana a las 19 se reunirá con la presidenta Cristina Kirchner en Olivos. Macri evitó adelantar las medidas económicas que tomará su gobierno, pero anticipó que no habrá un ministro de Economía sino "un gabinete económico", de seis integrantes, y ratificó medidas como el "tipo de cambio único", la eliminación del Impuesto a la Ganancia y de retenciones al agro, y la declaración de "emergencia en seguridad".
El mandatario electo pidió "un poco de paciencia" ante la consulta de los periodistas sobre el valor del dólar después del 10 de diciembre, el cepo cambiario, la relación con el Fondo Monetario Internacional y las negociaciones con los fondos buitre y sostuvo que esperará el análisis de su gabinete económico, que será integrado por los ministros de Trabajo, Energía, Producción, Agricultura, Transporte y Hacienda.
"Para saber la herencia que recibimos tenemos que poder estar ahí y ver cuáles son los verdaderos números de la economía", señaló Macri y afirmó: "Lo que dije en la campaña sigue vigente, si el problema era que no tenemos información estadística confiable, no cambió de la noche a la mañana".
Respecto de sus promesas de campaña, Macri confirmó que solicitará la derogación del Memorándum con Irán, declarará la emergencia en materia de seguridad, liberará "desde el primer día de gobierno" las retenciones sobre el agro, a excepción de la soja; y eliminará el impuesto a las ganancias.
También adelantó que discutirá una nueva ley de cooparticipación federal con los gobiernos provinciales y confió en "tener un buen diálogo con el peronismo en el Congreso porque los gobernadores están tan preocupados como yo".
En conferencia de prensa en la Usina del Arte, Macri reiteró el pedido, sin mencionarlos, para que el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, y la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, den un paso al costado en sus cargos. En cuanto al titular de YPF, Miguel Galuccio, Macri señaló que su tarea "será evaluada desde lo profesional" junto al futuro ministro de Energía, lugar que ocuparía el exCeo de Shell, José Aranguren.
Respecto de los nombres del futuro gabinete, Macri adelantó: "Se sorprenderán con mucha gente que no estuvo en política antes", e informó que el titular de la UCR, Ernesto Sanz, no ocupará el Ministerio de Justicia por decisión personal.
El líder del PRO estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, y el también electo jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, además del jefe de Campaña, Marcos Peña, quien tomó la palabra frente a varias preguntas que los periodistas le realizaron a Macri.
Peña fue el encargado de esquivar la pregunta sobre el futuro de la Ley de Medios y se centró en criticar la relación del gobierno kirchnerista con los medios de comunicación y señalar el desfasaje de la normativa respecto de las nuevas teconologías. Martín Sabatella, es otros de los funcionarios que tiene mandato más allá del 10 de diciembre.
Frente a otra consulta, Macri aseguró que se comprometerá con las políticas públicas sobre violencia de género porque "'Ni una menos'es una causa que nos ha movilizado a todos, finalmente, y ha instalado el tema en la agenda de los argentinos". "Sabíamos que pasaba y nos hacíamos los distraídos", reconoció.
En cuanto a la continuidad de los juicios por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar, el líder del PRO se limitó a indicar que continuará "lo que se viene haciendo con los juicios. Que la justicia tenga total independencia para que siga haciendo".
Al ser consultado por su relación con el Papa, Macri definió: "Tengo la mejor", y recordó que compartió una relación institucional, mientras Jorge Bergoglio fue Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires. El presidente electo recordó que fue a visitarlo a Roma y se esperanzó con una visita papal a la Argentina.

Excluir a Venezuela y converger en la Alianza del Pacífico

A horas de resultar electo presidente, Mauricio Macri ratificó que en su primera reunión como mandatario ante el Mercosur solicitará que se cumpla con la cláusula de exclusión por "por la persecusión de opositores y la libertad de expresión" y consideró necesario "avanzar en los acuerdos con la Unión Europea y converger hacia la Alianza del Pacífico".
Macri consideró que "es evidente que corresponder aplicar la cláusula porque las denuncias son claras y contundentes" y se respaldó en los dichos de Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano detenido Leopoldo López, quien ayer estuvo en el búnker de Cambiemos.
En cuanto a los acuerdos comerciales, Macri pidió "converger en un bloque más amplio" entre el Mercosur y la Alianaza del Pacífico, impulsado por Estados Unidos. Además, consideró necesario cerrar los acuerdos de comercio con la Unión Europea.
Además, el presidente electo ratificó que desearía realizar su primera visita oficial a Brasil y destacó al país vecino como "el principal socio". Por otro lado, informó que ya mantuvo diálogos con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el jefe de Estado uruguayo, Tabaré Vázquez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...