expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El otro papa al que prestarle atención ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 3 de noviembre de 2015

El otro papa al que prestarle atención

Hacerse el papanicolau entre charlas, mates y yoga
El centro de salud del barrio El Frutillar convoca a las mujeres a hacerse al PAP.
Foto: Emiliano Rodríguez.

Hacerse el papanicolau entre charlas, mates y yoga

El centro de salud del barrio El Frutillar realizará durante toda la semana el estudio de manera gratuita. Las mujeres que se acerquen podrán recibir manicura, maquillaje, reflexología y participar de diversos talleres.
Cincuenta mujeres por año mueren en Río Negro por cáncer de cuello de útero. En Argentina, esa cifra se eleva a dos mil. Para prevenir esta enfermedad, la prueba de Papanicolau es fundamental porque detecta lesiones que, de no tratarse, podrían llegar a desarrollar el cáncer. 
En el marco de una campaña de prevención, el centro de salud del barrio El Frutillar, ubicado en Cacique Chocani 4065, realizará el análisis esta semana, de lunes a viernes de 9 a 19, de manera gratuita. Por la mañana, la atención será por turnos y a partir de las 14, por demanda espontánea. 
“Con el Papanicolau se hace una detección precoz de las lesiones antes de que aparezca el cáncer. Un ejemplo muy común es el virus del HPV”, explicó a ANB el médico Felipe de Rosas y detalló que las mujeres entre 25 y 65 años se lo deben realizar anualmente porque integran la llamada "población de riesgo". “Es un método que lleva cinco minutos, es simple, no duele y previene el cáncer”, simplificó, por su lado, la médica Mónica Allan. 
Para complementar la convocatoria, el centro de salud ofrecerá  en simultáneo espacios de información y disfrute a las mujeres que se acerquen a realizarse la prueba. Habrá actividades como reflexología, maquillaje, belleza de cutis, pies y manos. También talleres de emociones, yoga, respiración, cuencos y reciclado, salud sexual y reproductiva, y la posibilidad de hacerse un test rápido de HIV.
Pero sobre todo, los profesionales contaron que se tratará de un encuentro propicio para matear entre vecinas y hablar de las problemáticas que afectan al género en general. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...