expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El gobierno se defiende: "Con agravios, preparan un tarifazo" ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 12 de noviembre de 2015

El gobierno se defiende: "Con agravios, preparan un tarifazo"

El secretario de Gobierno, Daniel Natapof, acusó a los concejales del Frente Grande y Pueblo, de "no querer aceptar que el gobierno actual se puede ir bien, inaugurando obras".



La respuesta del gobierno a las acusaciones de los concejales del Frente Grande y Pueblo sobre sobre la supuesta deuda que deja el estado municipal de 540 millones, no tardó en llegar. “Con agravios, los concejales preparan un tarifazo y freno a la obra pública”, afirmaron.

El secretario de Gobierno, Daniel Natapof, consideró como "agraviantes" las declaraciones de Alfredo Martín, Diego Benítez y Leandro Lescano, y dijo que son parte una estrategia para "prepar el terreno para justificar políticas de ajuste y aumento de tasas", que llegarán con el gobierno de Gustavo Gennuso.

“Pueden no estar de acuerdo con nosotros, pero de ninguna manera pueden sugerir que hubo corrupción en este gobierno municipal, o que no se invirtió en servicios, obra pública ni promoción social”, afirmó.

“La intendenta no tiene ninguna obligación de ordenar a sus funcionarios que transfieran a las futuras autoridades toda la información y conocimientos de las áreas. Sin embargo, lo estamos haciendo con cada una de las secretarías. Y a la propuesta de transición ordenada, responden con agravios infundados e injuriantes”, lamentó.

Dijo también que “la importante cantidad de fondos que llegarán a la ciudad gestionados por este gobierno, con convenios firmados, son un crédito, y bajo ningún criterio de razonabilidad pueden ser interpretados como una deuda de la actual gestión. Es dinero que irá ingresando al Municipio y transfiriéndose a las empresas en la medida en que avancen las obras; por lo que la futura gestión será la más beneficiada”.

Natapof consideró que "no pueden ver que el gobierno se vaya bien, inaugurando obras. Están tratando de desprestigiar a un gobierno que habrá tenido errores, pero que es honesto e impulsó el plan de obra pública más importante de los últimos años, para generar un paraguas discursivo que justifique medidas de ajuste, impuestazo, achicamiento del Estado, un nuevo freno a la obra pública y la declaración de la emergencia económica”.

Por último, invitó a los concejales a colaborar con la transición ordenada y a recorrer algunas de las obras terminadas o en ejecución, "pese a los topes a las tasas que ellos mismos impusieron y a las dificultades en la finanzas municipales".

Entre ellas enumeró la planta de clasificación de residuos, el Centro de Monitoreo por videovigilancia, las 376 viviendas en las 35 hectáreas, el Gasoducto Cordillerano, la red de gas y cloacas en El Frutillar, obras pluviales y el Centro de Salud en Nahuel Hue y Nuestras Malvinas, el Teatro Público Independiente de Bariloche, las bicisendas en Circuito Chico, y la ampliación de Escuela de Arte La Llave, entre otras. (Bariloche Opina)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...