expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> EL corte de ruta no es delito, si algún juez dice lo contrario, que empiece por encarcelar a todos los terratenientes de la 125 ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 17 de noviembre de 2015

EL corte de ruta no es delito, si algún juez dice lo contrario, que empiece por encarcelar a todos los terratenientes de la 125

El corte de ruta no es delito

La protesta del sindicato gastronómico en el acceso a Catedral generó contrapuntos entre dos fiscales. La Cámara del Crimen avaló el derecho a expresarse.

La Cámara avaló la decisión de Martín Lozada. Foto Archivo.
La Cámara avaló la decisión de Martín Lozada. Foto Archivo.
DeBariloche
Un reclamo del sindicato gastronómico en la ruta de acceso al cerro Catedral generó interpretaciones diferentes entre los fiscales Martín Lozada y Martín Govetto. Mientras el primero lo enmarcó en el derecho de libertad de expresión, el segundo prefirió sostener que se trató de un delito.

La Cámara Segunda del Crimen desistió el recurso de apelación presentado por Govetto, quien desde un principio se mostró contrario al fallo del juez Ricardo Calcagno que desestimó el 21 de agosto pasado las denuncias que un grupo de ciudadanos presentó en contra de los sindicalistas.
Los magistrados retomaron los fundamentos de Lozada acerca del motivo de la protesta, destacando la necesidad que tuvieron los manifestantes de obtener "mejores condiciones de vida", y entendiendo que la protesta callejera "parece encajar con el ejercicio regular de un derecho, motivo por el cual, en principio, no cabría suponer la derivación de ningún ilícito de tales conductas".
"Entonces y en principio, la protesta callejera no puede ser entendida como otra cosa que no sea debate público de ideas y propuestas, por más hábiles, inconsistentes o repulsivas que puedan parecer", remarcan del escrito de Lozada.
Recientemente la CTA opositora celebró la postura de este último, y consideraron la resolución como una "bocanada de aire fresco para aquellos que somos perseguidos por funcionarios judiciales".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...