expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Tristeza profunda: Se quemó la Casa Educativa Terapéutica de Sedronar en la costanera ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 13 de octubre de 2015

Tristeza profunda: Se quemó la Casa Educativa Terapéutica de Sedronar en la costanera

Incendio en las instalaciones de la Casa del Deporte
Profunda tristeza que nos impregna las narices de olor a escombro quemado, tantos esfuerzos, tantas horas de pensar y pensar cómo buscarle la vuelta a esa necesidad y despúes ponerle el cuerpo, el trabajo, la materialidad a esa idea, somos militantes fanáticos de materializar las teorías, y eso siempre, siempre, siempre significa trabajar más.
La Casa Educativa Terapéutica le decían los más formales, la casa, Mi Casa Cet, Mi Casa, la casita le decía josé el cordobés, ese espacio se lo llevó el fuego el Domingo a la noche, nada se pudo recuperar, broméabamos pocos días atrás que en ella un día equivalía a 10, lo atestiguan las canas imparables que algunos portamos, pero también lo atestiguaban los afiches colgados en las paredes de trabajos de los pibes, de planificaciones, de horarios de talleres, de fotos de lo vivido, Muchos con la letra deYanina Llancaqueo, de Mirta, de Agus Ferrer, de los equipos siempre esforzados, pero también de los pibes, quizás una de las pérdidas más dolorosas sean sus producciones, esas que han llegado a hacernos brotar lágrimas.
Se quemaron los artefactos, las sillas, los muebles, todo el material escrito, las carpetas de los pibes, las computadoras viejas arregladas.
Pero el poderoso fuego no pudo con todo, ciertamente no se quemaron los recuerdos, ni las ideas, pero mucho menos esa sensación profunda de que estábamos haciendo historia con esta pertinaz actitud tan molesta de la inclusión, eso no lo pudo el fuego.
Hoy estamos muy tristes, demasiado tristes, nos es imposible evitar la sensación de injusticia, ¿por qué la realidad se ensaña especialmente con los proyectos más generosos, con las personas más ilusionadas? sabemos que es una pregunta sin sentido, la realidad no es ni justa ni injusta, es la realidad, pero eso no la hace menos insoportablemente dolorosa en estos momentos.
Vamos para adelante, ese ya pareciera nuestro lema, aunque a veces cueste tanto, en estos días definiremos como seguir. Agradecemos profundamente todos los mensajes de aliento, nos son doblemente sensibles los de los chicos y sus familias.

Fernando Fernández Herrero








Incendio en las instalaciones de la Casa Educativa Terapéutica de Sedronar que funciona en el predio de la Casa del Deporte

El fuego se inició en el edificio donde funciona la SEDRONAR, y a pesar del trabajo de bomberos, parte del techo se desprendió. Desconocen las causas del siniestro.
El fuego se desató en las dependencias de la Casa del Deporte este domingo pasadas las 22, por razones que aún se desconocen. El edificio afectado fue donde actualmente funciona la casa terapéutica SEDRONAR.
En el lugar trabajaron 5 unidades de Bomberos Voluntarios.  Desde el cuartel central informaron que evitaron la propagación del fuego hacia el exterior del edificio, donde hay mucha vegetación.
El trabajo de los bomberos perduró hasta las 00.45, y participaron además, personal policial y de Defensa Civil, que colaboraron con los cortes de tránsito.  
Hasta el momento no se conoce cómo se inició el siniestro, y lamentablemente parte del techo se desprendió debido a las llamas. (ANB)
1 / 2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...