expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Todos apuntan a la médica ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 8 de octubre de 2015

Todos apuntan a la médica

Imputan a una médica por la muerte de Julieta

El fiscal Bernardo Campana promovió acción penal en la causa abierta por la "muerte dudosa" de la estudiante. La autopsia atribuyó el deceso a una "neumopatía bilateral".


El juez espera el resto de los estudios. Foto: Archivo.
El juez espera el resto de los estudios. Foto: Archivo.

DeBariloche
La Fiscalía Temática 1, que impulsa la investigación por la muerte de la estudiante Julieta Uriarte durante su viaje de egresados, promovió acción penal contra una médica que prestó servicio para la empresa Travel Rock, quien atendió a la menor por el cuadro infeccioso que presentaba en las horas previas a su deceso.
Desde Tribunales informaron que la autopsia practicada al cuerpo de la joven, oriunda de Gonzales Chaves, atribuyó el fatal desenlace a una "neumopatía bilateral" y todavía no se recibieron los informes correspondientes al estudio histopatológico y a la tomografía computada, realizados el miércoles por pedido del juez Ricardo Calcagno.
A partir del diagnóstico realizado por el médico forense Juan Manuel Piñero Bauer, el fiscal Bernardo Campana imputó responsabilidades penales a la médica que asistió a Uriarte en la habitación del piso 3 del hotel Sol, donde la joven estaba alojada junto a tres compañeras.
La aceptación de la acusación y la fijación de fecha para una posible declaración indagatoria de la profesional será definida por el juez Calcagno en las próximas horas, cuando reciba el resto del material probatorio solicitado en el marco de la investigación.
Desde la Fiscalía remarcaron que "las medidas solicitadas tienen por objeto clarificar la responsabilidad médica en la atención de la adolescente así como comprobar o descartar relaciones laborales o contractuales de las personas que interactuaron con la menor durante su estadía en San Carlos de Bariloche".
La empresa de turismo estudiantil es la organizadora del viaje de egresados y la prestación médica se realizará a través de otras empresas.
También los padres de la joven podrían solicitar la adopción de medidas ya que se constituyeron en querellantes y designaron al estudio jurídico de Rodolfo Rodrigo para que los patrocine.
La investigación judicial busca determinar si existió alguna responsabilidad en la atención que recibió la menor que, según las fuentes, la chica dialogó con los profesionales y, después, entró en un paro cardiorrespiratorio. Se pidió de inmediato una ambulancia, mientras los médicos practicaban rápidamente las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Pero Julieta murió, entre las 17.30 y las 18, en la habitación del tercer piso del hotel.

Travel Rock se despega de la médica imputada

La profesional quedó involucrada por haber asistido a Julieta Uriarte durante su viaje de egresados. La empresa estudiantil dijo que iniciará acciones legales.

La ambulancia en el hotel donde murió la estudiante. Archivo
La ambulancia en el hotel donde murió la estudiante. Archivo
DeBariloche
La empresa estudiantil organizadora del viaje en el que Julieta Uriarte murió por una neumopatía, Travel Rock, se despegó de la médica imputada por el fiscal Bernardo Campana y señaló que también iniciará acciones legales contra la profesional.
A través de un comunicado, la propia empresa negó que la médica -cuya identidad no trascendió- tenga "vínculo alguno con Travel Rock", explicó que su servicio médico lo brinda la firma Universal Assitance, informó la agencia Télam.
La empresa estudiantil se sumará con acciones legales contra la profesional que presuntamente fue quien asistió a Julieta durante el martes cuando reportó un cuadro febril. Horas más tarde, entre las 17:30 y las 18, la chica se descompensó ante sus tres compañeras y alcanzó a dialogar con los médicos que de urgencia llegaron a la habitación del tercer piso del hotel de Villegas 160. Pero un paro cardiorespiratorio terminó con la vida de la joven minutos más tarde.
La imputación de la médica fue informada por el juez de Instrucción Ricardo Calcagno. Luego la Fiscalía Temática N° 1 remarcó que "las medidas solicitadas tienen por objeto clarificar la responsabilidad médica en la atención de la adolescente así como comprobar o descartar relaciones laborales o contractuales de las personas que interactuaron con la menor durante su estadía en San Carlos de Bariloche".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...