expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Tardan 8 años para enjuiciar una banda narco, fulminante! ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 21 de octubre de 2015

Tardan 8 años para enjuiciar una banda narco, fulminante!

Enjuician a una banda narco en Bariloche

Hay 11 acusados pero solo 5 se presentaron a las audiencias. Todos llegaron en libertad al juicio que realiza la Cámara Federal de Roca. La causa se inició en 2008.



El juicio oral se realiza en la sede de Gendarmería nacional en Bariloche. Foto: Chino Leiva


DeBariloche: Cinco de los once procesados por integrar una banda narco que transportaba drogas en la región, se presentaron este miércoles (21/10) en la segunda audiencia realizada en la sede de Gendarmería Nacional en Bariloche, en el juicio oral que analiza las responsabilidades por el transporte y la tenencia de drogas para su comercialización.

Los imputados integraban una banda que transportaba estupefacientes desde Buenos Aires, para distribuirlos en Bariloche y El Bolsón. En los diversos allanamientos en 2009, se secuestraron 18,5 kilos de marihuana, 9 tizas de clorhidrato de cocaína, 34 pastillas de éxtasis y 40 troqueles de LSD.

El Tribunal Oral en lo Federal de General Roca se trasladó a Bariloche para realizar el juicio oral y público.

La causa se tramitó originariamente ante el Juzgado Federal de Bariloche, con intervención del fiscal Jorge Bagur Creta y una vez finalizada la instrucción, se elevó juicio que se inició este martes, en el cual se prevé la declaración de los imputados y de 21 testigos.

Según informó la Fiscalía Federal, la investigación se inició el 23 de julio de 2008, con una información anónima dirigida a la Policía Federal Argentina en la que se denunciaba la existencia de una persona de 30 años que comercializaba drogas en Diagonal Gutiérrez al 1700.

Durante la etapa de instrucción se logró delimitar el rol desempeñado por cada integrante de la organización delictiva. En este contexto, dos de los imputados oriundos de Buenos Aires habrían sido los encargados de enviar los cargamentos, que eran recibidos por otras dos personas de la zona que habrían actuado como distribuidores. Los demás miembros de la organización eran los encargados de la venta al menudeo, una vez repartida la mercadería ilícita.

El primer imputado fue detenido luego de que una encomienda con 40 kilos de marihuana en la terminal de ómnibus de Bahía Blanca. Luego se dictó la orden de detención para la persona que debía retirar la caja en El Bolsón.

La pesquisa se profundizó, se realizaron intervenciones de los teléfonos utilizados por los miembros de la banda, hasta que en los primeros días de diciembre de 2009 se allanaron varios domicilios de Bariloche donde se produjeron más detenciones.

Entre el 4 y el 9 de diciembre de 2009 se realizaron seis allanamientos y una requisa de vehículo, los que arrojaron como resultado el secuestro de 18,5 kilogramos de marihuana, 9 tizas de clorhidrato de cocaína, 34 pastillas de éxtasis, 40 troqueles de LSD, además de sumas de dinero en efectivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...