expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Suspenden todas las cirugías programadas para Ipross ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 29 de octubre de 2015

Suspenden todas las cirugías programadas para Ipross

Los 250 especialistas colegiados no harán acuerdos individuales con la obra social. El Colegio dice estar "atado de manos" y espera un cambio actitud del gobierno.



Los médicos esperan un giro del gobierno. Foto: Alfredo Leiva.

DeBariloche: El conflicto entre el Instituto Provincial de Seguro de Salud y el Colegio Médico de esta ciudad se mantiene sin cambios y amenaza con extenderse indefinidamente en el tiempo por la postura irreductible que adoptaron las partes. En el medio están los 18 mil afiliados de la obra social provincial que no pueden acceder a la atención de especialistas ni a cirugías programadas que quedaron "todas suspendidas" con el corte de la cuenta corriente.

El presidente de la organización profesional, Carlos Garate, advirtió que con los 40 médicos de guardia que componen el plantel de las clínicas "no van a poder atender las 5.500 consultas mensuales" que realizan en promedio los afiliados del Ipross.

El médico atribuyó la discriminación de aranceles aplicada por la obra social a "una decisión política" que beneficia a la Federación Médica y las mismas clínicas, y recordó que "el presidente del Ipross (Claudio Di Tella) fue miembro activo de la Federación Médica" y "amigo de Mazzoleni", en alusión al titular del Hospital Privado Regional.

La carta fuerte del Colegio local en la puja con la obra social y el gobierno provincial es el abrupto recorte en las prestaciones que sufrirán los afiliados. En tal sentido el secretario Gremial Mariano Signoretta aseguró a "DeBariloche" que "esta mañana consultamos a todas las asociaciones y ninguno de los médicos colegiados tiene intención de firmar un convenio directo con Ipross, es a través del Colegio Médico o no hay convenio".

También confirmó que "las cirugías programadas se suspendieron todas" y que solo se atenderán las urgencias. Ambos médicos coincidieron en que la diferencia arancelaria operada entre los profesionales de la provincial obedece a una "decisión política" que supera a la conducción del la obra social.

Garate destacó que el 1 de noviembre el Colegio Médico de Viedma va a cortar las prestaciones por la diferencia arancelaria al tiempo que desacreditó la supuesta mejora ofrecida por la provincia. Los médicos de Bariloche siguen cobrando 48,80 pesos por afiliado regulados por el convenio del año pasado y el nuevo acuerdo ofrecido por la provincia elevaba la cifra a 60,28 pesos contra los 75,80 que percibe la Federación.

"Hay médicos de segunda en las puntas y de primera en el medio porque las provincia se sigue manejando en el medio", reflexionó Garate que sostuvo que cuando Viedma y Bariloche integraban la Federación "era más fácil manejar todo esto porque cocinaban todas las cosas entre Roca y Cipolletti".

La conducción del Colegio reconoce que el corte con el Ipross representa un perjuicio económico importante pero que la peor parte la lleva la población. Aun así no piensan judicializar el conflicto y aspiran a la recuperación del diálogo que se cortó hace meses y se evidenció con la falta de respuesta a las tres cartas documento enviadas desde Bariloche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...