expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La tormenta perfecta ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 23 de octubre de 2015

La tormenta perfecta

Autoridades mexicanas se preparan para la llegada del huracán Patricia

EL GOBIERNO MEXICANO ALISTÓ A SUS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD PARA ASISTIR Y PROTEGER A LA POBLACIÓN ANTE EL INMINENTE ARRIBO DE "PATRICIA", EL HURACÁN MÁS FUERTE ALGUNA VEZ REGISTRADO EN OCCIDENTE -SEGÚN EL CENTRO DE HURACANES DE ESTADOS UNIDOS-, QUE IMPACTARÁ EN EL OESTE DEL PAÍS EN LAS PRÓXIMAS HORAS.
etiquetas




El huracán Patricia, se acerca a México con vientos de 400 kilómetros por hora

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que el país "enfrenta una amenaza de gran escala" y destacó que la prioridad es "proteger y salvar la vida de los mexicanos".

El mandatario aseguró a través de la red social Twitter que su Gobierno "está tomando todas las medidas preventivas necesarias para enfrentar esta emergencia extraordinaria".

La prioridad "es proteger y salvar la vida de los mexicanos", afirmó tras recordar que los expertos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) consideran que Patricia es el huracán "más peligroso que se haya registrado en el mundo", con vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora.

Llamó "a las familias a extremar precauciones" y a refugiarse en "en un lugar seguro", señaló Peña Nieto, quien indicó que ha ordenado a la Secretaría de la Defensa, a la Marina y a la Policía Federal aumentar su presencia en la región y apoyar a la población.

El Ejército mexicano desplegó hoy al menos 3.000 efectivos por tierra y aire para atender la emergencia, una parte de las tropas fueron enviadas a través de helicópteros desde la región militar en Jalisco y de la Marina en Colima hacia Playa Perula, Manzanillo y Puerto Vallarta.

La agencia española EFE informó que el gobierno estadounidense estima que el huracán Patricia no va a tocar tierra en su territorio, y ofreció asistencia a México para lidiar con los efectos de una tormenta que "promete ser épica en tamaño e intensidad".

El vocero adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz, dijo en su conferencia de prensa diaria que "no parece" que el huracán vaya a tocar tierra en Estados Unidos.

Por su parte, el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, informó que los turistas estadounidenses que se encuentren allí deben "seguir las directrices del gobierno mexicano" o del consulado estadounidense en Ciudad Juárez (Chihuahua) y "buscar refugio allí mismo", dado que el aeropuerto de Puerto Vallarta está cerrado.

"Estamos preparados para ofrecer cualquier asistencia que podamos después del paso de lo que promete ser una tormenta bastante épica en términos de tamaño e intensidad", afirmó Toner en su conferencia de prensa diaria.

La agencia italiana ANSA señaló que la Cancillería colombiana activó hoy un plan de contingencia para atender a aquellos compatriotas que eventualmente resulten afectados por el huracán.

En un comunicado, el ministerio de Exteriores le solicitó "a todos los compatriotas, que residan en la zona, se encuentren en viajes de turismo o de negocios, que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro ante la situación y su evolución".

La Cancillería le recordó a los colombianos que necesiten "pedir algún tipo de asistencia" lo hagan a través de llamadas telefónicas, tras dar los números a los cuales telefonear, así como a las redes de Twitter y Facebook del Ministerio de Exteriores.

El huracán Patricia, considerado como el más fuerte registrado alguna vez en Occidente por el Centro de Huracanes de Estados Unidos y que en las últimas horas alcanzó la categoría 5, máxima en la escala de Saffir-Simpson, continúa fortaleciéndose y se acerca a las costas mexicanas con vientos sostenidos de hasta 400 kilómetros por hora, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de ese país.

El fenómeno se encuentra sobre el Pacífico, a más de 200 kilómetros al suroeste de la ciudad de Manzanillo, y se prevé que toque tierra en la primera hora del sábado a 110 kilómetros al este de San Blas, municipalidad ubicada al oeste del país azteca, cerca de Puerto Vallarta.

Patricia es "un huracán extremadamente peligroso que favorecerá lluvias intensas a puntuales torrenciales en los estados del sur y occidente del país" y se desplaza hacia el nor-noroeste a 19 kilómetros por hora, indicó el SMN en un boletín divulgado a las 4.15 hora local (6.15 hora Argentina) que reprodujo la agencia EFE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...