expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Intervienen hospital del El Bolsón ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 22 de octubre de 2015

Intervienen hospital del El Bolsón

Wereltineck confirmó la intervención al hospital de El Bolsón

"La provincia va a tomar medidas porque no somos soberbios", dijo el mandatario.

Foto: Fernando Bonansea.-
Foto: Fernando Bonansea.-
El gobernador rionegrino, Alberto Wereltineck, adelantó este jueves que en el transcurso "de las próximas dos semanas" se va a cambiar la conducción del hospital de El Bolsón, conforme la demanda expresada por más de 4 mil vecinos que participaron el miércoles de una movilizaciónpidiendo justicia por la muerte de Renata Almonacid. La niña de 6 años falleció en el nosocomio local, por lo que se instruye una causa por mala praxis.
"El esclarecimiento del hecho está en manos de la justicia y en su debido momento darán explicaciones, pero a partir de lo que han expresado los padres y a partir de esta muestra popular en las calles, la provincia va a tomar medidas porque no somos soberbios, ni autoritarios; por el contrario, escuchamos a la gente y tenemos que saber leer lo que opina", confirmó.
"Lo que pasa es que cuando se trata de un hospital, las medidas tienen que ser pensadas, estudiadas y planificadas para que la solución no sea peor que el problema que tenemos hoy. Son 46 médicos y tiene que haber un proceso de cambio, saber quién será el nuevo director del hospital, a quien hay que encontrar y debe tener el acompañamiento, el consenso, de toda la comunidad sanitaria", acotó.
En cambio, Wereltineck reconoció que "subir de categoría al hospital implica contar con especialidades, depende de los servicios que dispone, por ejemplo una sala de neonatología, pero fundamentalmente necesita de profesionales que hoy no conseguimos en la provincia. No es una actitud de no querer jerarquizar el hospital de El Bolsón, de no querer dotarlo de una terapia intensiva. Tampoco es un tema de plata, pasa por encontrar los recursos humanos necesarios que quieran vivir en la zona y que quieran trabajar en salud pública", remarcó en nota con radio El Bolsón 106.7.
Agencia El Bolsón.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...