expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El archivo judicial está impecable, joya, nunca taxi ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

sábado, 24 de octubre de 2015

El archivo judicial está impecable, joya, nunca taxi


El archivo Judicial está sucio y "contaminado"

El salón ubicado en Esandi 132 está cubierto de polvillo y papel molido. La destrucción de expedientes comenzó a realizarse sin las condiciones mínimas de salubridad.



El polvo cubre estanterías, muebles y miles de carpetas. Fotos: Alfredo Leiva.


DeBariloche: El sindicato de Trabajadores Judiciales, Sitrajur, denunció este viernes (23/10) que el archivo del Poder Judicial en esta ciudad está contaminado con papel molido que "contiene bacterias, ácaros y esporas de hongos" y que presenta un alto riesgo de incendio que podría afectar a los vecinos linderos.

La dependencia está ubicada en Esandi 132 y guarda en su interior miles de carpetas y cajas con expediente y material probatorio apilado en estanterías que lucen cubiertas por más de un centímetro de polvillo, al igual que las bolsas, bicicletas, neumáticos, sillas de escritorio arrumbadas en la entrada del salón.

El 30 de setiembre el gremio presentó dos denuncias formales por falta de higiene, peligro de incendio y condiciones insalubres de trabajo ante la municipalidad y la delegación de Trabajo de la provincia que hasta el momento no recibieron ninguna respuesta.

A un mes de esas presentaciones los dirigentes locales de Sitrajur hicieron pública la situación advirtiendo el riesgo que enfrenta el personal designado para limpiar las instalaciones y los empleados judiciales que trabajan en el sector.

También informaron que este viernes se designó personal de ordenanza y mantenimiento para la limpieza del lugar que "por decisión del propio STJ fue contaminado con papel molido microscopicamente, que contiene bacterias, ácaros y esporas de hongos". Y recordó que esa tarea quedó suspendida en la reunión paritaria realizada el 15 de octubre en Viedma.

El gremio acusó al Superior Tribunal de Justicia de "incumplimiento de las normas de higiene y seguridad, al ordenar la destrucción de expedientes de manera irregular, en un espacio cerrado y sin adoptar las medidas mínimas de seguridad" y destacaron que la tarea afecta por igual al personal que realiza la destrucción como a los demás trabajadores asignados al archivo.

Además advirtió que la situación es de larga data ya que "los expedientes que hoy se están destruyendo fueron literalmente abandonados en depósitos con humedad sin una clasificación seria y responsable, lo que provocó que comenzaran a descomponerse".

Los dirigentes calificaron de "caprichosa" la orden del STJ de destruir los papeles sin las condiciones de salubridad indispensables para la tarea y responsabilizan a los jueces y la administradora Sandra Fernández por la salud de los trabajadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...