expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Después de la piba atropellada, compañeros realizan "intervención vial" para concientizar ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 20 de octubre de 2015

Después de la piba atropellada, compañeros realizan "intervención vial" para concientizar

Alumnos del CEM 123 realizan una intervención vial en el km 8 de Pioneros
Es en el km 8 de Pioneros en donde ayer atropellaron a una alumna de ese colegio. Intentan concientizar a conductores para reduzcan la velocidad en avenidas cercanas a instituciones educativas.







Alumnos del CEM N°123 a través del centro de estudiantes y el cuerpo de delegados, realizan una intervención vial en la Avenida de los Pioneros en el kilómetro 8,400 para concientizar a la comunidad, en especial a los conductores de vehículos para que reduzcan la velocidad al transitar en las inmediaciones de las instituciones educativas.

La iniciativa que se realizará de 12:30 a 13:30 surgió ante los reiterados accidentes de tránsito en los que alumnos de la escuela fueron víctimas, la última de ellas una adolescente de 14 años que fue atropellada este lunes en ese lugar, y que permanece internada en el Hospital.

Desde la dirección del colegio, se indicó que "es un zona muy complicada, donde se junta tanto Pioneros, Camino al Catedral, el acceso a Bustillo, sumado a la recta que parte hacia el centro".

Si bien hay una senda peatonal, señalaron que en muchos casos "no se vuelve a pintar y desaparece", y pidieron una mayor precaución en las velocidades, mejor cartelería y semáforos.

En el lugar se apostaron varios alumnos con carteles y folletos, aunque no se cortó el tránsito sobre la avenida, pero se pide extremar las precauciones ante la marcha lenta de los vehículos.

Esta mañana, la directora del Hospital Zona, Mercedes Iberó, informó a Barioche Opina que la chica ingresó ayer inconsciente por el fuerte golpe que tuvo en la cabeza aunque los estudios determinario que no sufrió lesiones de gravedad, aunque sí está con fractura de cadera y escoriaciones, por lo que deberá permanecer en reposo unas tres semanas.

La joven fue embestida cuando intentaba cruzar Pioneros unos 200 metros más al este de la senda peatonal que está a la altura de la escuela, por un Volkswagen Surán que conducía una mujer, quien inmediatamente asistió a la chica y convocó a emergencias. (Bariloche Opina)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...