expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Confirmaron procesamiento del empleado municipal acusado por corrupción de menores ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 21 de octubre de 2015

Confirmaron procesamiento del empleado municipal acusado por corrupción de menores



Se trata de Victorino Germani, quien entre 2012 y 2015, habría explotado sexualmente a menores de edad en situación de vulnerabilidad social.


La Cámara Segunda del Crimen confirmó el procesamiento y la prisión preventiva de Victorio Germani, dictados por el juez de Instrucción Marcos Burgos, por el delito de promoción de la corrupción de menores y promoción de la prostitución, agravada por existir situación de vulnerabilidad y por ser las víctimas menores de 18 años.

En esta causa se encuentra imputado Victorino Germani, quien hasta el momento de ser detenido, se desempeñaba como empleado municipal en la Secretaría de Hacienda. Los hechos investigados ocurrieron entre los años 2012 y 2015 en la vía pública y en el domicilio particular de Germani.

El voto rector correspondió al Juez Gregor Joos y contó con la adhesión del Juez Leguizamón Pondal y la abstención del Juez Marcelo Barrutia. La Defensa del imputado, apeló el procesamiento y la prisión preventiva.

Luego de un pormenorizado análisis, el voto rector del Juez Joos , consigna en primer término que los dos hechos investigados se encuentran correctamente encuadrados en la figura de corrupción de menores. La sentencia detalla que "estamos en presencia de dos menores de 14 y 16 años, que no ejercían la prostitución, y que a partir de la acción del imputado, son incitados y estimulados para ello. No se trata de un cliente, el imputado es el mismo y propio promotor de la acción con finalidad pecuniaria”.

En suma la jurisprudencia exige para desactivar dicha presunción que ocurran circunstancias de excepción que, aún así, permitan abrigar la expectativa contraria, esto es que de cualquier modo el sospechoso se mantendrá a derecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...