expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Bien ahí!: Ojalá sigan protegiendo esa vida cuando tenga 16 años y gorrita ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 8 de octubre de 2015

Bien ahí!: Ojalá sigan protegiendo esa vida cuando tenga 16 años y gorrita

Policías de Bariloche ayudaron a una mujer a dar a luz

La embarazada llegó a la caminera de la ruta 40 Sur en el auto, con trabajo de parto junto a su marido. Tres agentes la asistieron y nació un varón.

Rubén Urzagasti, comisario de la Unidad 28. Archivo
Rubén Urzagasti, comisario de la Unidad 28. Archivo

DeBariloche

Soledad llegó al puesto de control policial de ruta 40 Sur con trabajo de parto, junto a su marido en el asiento de acompañante del auto. La urgencia motivó a los tres policías que se encontraban de guardia a asistir a la mujer mientras daban aviso a la ambulancia pero antes de que llegue nació un varón.

Soledad Valderas, la mujer de 26 años del barrio El Frutillar salió de urgencia en el Fiat Duna con su marido rumbo al hospital ante el inminente nacimiento de su hijo. Pero no llegaron, antes cerca de las 22:35 se detuvieron con el Ford Duna en el puesto de la Policía de Río Negro de la ruta, que depende de la comisaría 28. Allí estaban los agentes Gabriela Pérez, Eduardo Sanabria y Ariel Rico que no dudaron en asistirla con su conocimiento de primeros auxilios.
"Mientras uno de los agentes daba aviso a la ambulancia, los otros la asistieron con el trabajo de parto en el asiento delantero del auto", dijo el comisario Rubén Urzagasti a "DeBariloche" quien agregó que una vez se escuchó el llanto dieron aviso a la ambulancia que el niño ya había nacido.
En forma paralela cuando se realizaban las tareas un patrullero de la comisaría con dos agentes llegó hasta el lugar para colaborar y fue la agente Carrasco la que terminó cortando el cordón umbilical.
"Fue muy emocionante el momento después de vivir tantas desgracias en esta profesión, esto es un alivio" dijo Urzagasti quien destacó que los uniformados recibieron capacitación recientemente en primeros auxilios y eso facilitó las tareas.
Urzagasti siguió las tareas de los policías por la radio policial atento a los requerimientos. Después de que el niño nazca, llegó la ambulancia y bomberos. Una médica constató que el niño y su madre se encontraban en buen estado y buenos trasladados en ambulancia al hospital zonal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...