expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Av. Pioneros, zona de riesgo ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 21 de octubre de 2015

Av. Pioneros, zona de riesgo

Pioneros: Cinco estudiantes atropellados en dos años

Dos establecimientos reclamaron medidas de seguridad vial. La estudiante embestida el lunes tiene fractura de cadera y traumatismos varios, entre ellos de cráneo.



La protesta se hizo oír en el cruce. Fotos: Marcelo Martínez.

DeBariloche: El accidente de Alma, la estudiante de 14 años del CEM 123 atropellada el lunes, colmó la paciencia de esa comunidad educativa y movilizó a estudiantes, padres y docentes del establecimiento, que reclaman el mejoramiento de la señalización, la colocación de reductores sobre el final de la avebida de los Pioneros pero sobre todo que los automovilistas circulen con precaución y reduzcan la velocidad.

El colegio está en el cruce de Pioneros con la Ruta 82, que conduce a Villa Los Coihues y al cerro Catedral.

El presidente del Centro de Estudiantes, Adi, y varios profesores señalaron a "DeBariloche" que Alma es la quinta víctima del desorden vehicular que conjuga en ese sector de la zona oeste el cruce de dos rutas y el tránsito agitado y veloz de la actividad turística con el ritmo de barrios residenciales y dos escuelas.

"Tuvimos cinco chicos atropellados en dos años y en lo que va del año es la tercera" detalló Adi, estudiantes de tercer año del turno mañana, además de referente y organizador de la movilización que este martes reclamó mayor seguridad vial. Los jóvenes evalúa continuar con acciones que incluirían el envío de cartas a las autoridades municipales y provinciales en reclamo de medidas.

Varios padres y alumnos de la Escuela 321 se sumaron a la intervención realizada en el kilómetro 8,4 de Pioneros con carteles, un bombos y algunas banderas. Valeria, madre de dos alumnas de primaria, dijo que "el objetivo es concientizar que hay una rotonda y que hay dos escuelas, porque parece que nadie los sabe".

Los chicos del CEM 123 que se apostaron a ambos lados de la avenida e hicieron un cordón humano sobre la doble línea amarilla para repartir entre los autos carteles que ellos mismos había confeccionado: "reducí la velocidad", "bajá un cambio" y "más despacio", entre otras consignas.

El lunes pasado, en la salida de clases, Alma (14) cruzó Pioneros en dirección al establecimiento luego de ir al kiosco. Lo hizo sin mirar y fue embestida de lleno por un Volkswagen Sura que conducía una mujer de 34 años.

La adolescente pegó contra el capot y luego el parabrisas, el impacto le provocó un traumatismo de cráneo, golpes varios y fractura de cadera, lesiones de mediana gravedad por las que fue atendida en el hospital Ramón Carrillo y permanece internada.

Camila, estudiante de primero primera en el CEM y amiga de Alma, señaló a este portal que "es verdad que cruzó sin mirar pero el conductor venía muy rápido y este es un accidente que pudo evitarse si Alma hubiera prestado atención o el auto hubiera venido mas despacio, podría haber terminado peor y queremos que no vuelva a repetirse".

Explicó que el objetivo es que coloquen un lomo de burro o reductores de velocidad, que mejoren la señalización y que haya controles. En igual sentido Adi opinó que la rotonda construida allí "no ayudó" a reducir el riesgo y advirtió que el semáforo instalado del cruce con Bustillo todavía no fue activado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...