expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Ya es tiempo de un helicóptero ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 8 de septiembre de 2015

Ya es tiempo de un helicóptero

Aseguran que Bariloche necesita “cuanto antes” un helicóptero para urgencias
Foto: Emiliano Rodríguez.

Aseguran que Bariloche necesita “cuanto antes” un helicóptero para urgencias

El intendente del Parque Nahuel Huapi remarcó que muchas zonas de la ciudad “quedan desprotegidas ante un accidente”. Aclaró que fue “muy bueno” el operativo montado para trasladar al trabajador fallecido.
El referente del Parque Nahuel Huapi, Damián Mujica, insistió en la necesidad de que Bariloche cuente con un helicóptero para emergencias ante accidentes en la región, ya que “hay zonas que quedan sumamente aisladas cuando ocurre algo grave”. 

“Hace mucho tiempo que desde diferentes sectores de la sociedad venimos pidiendo un helicóptero para estar mejor preparados ante fenómenos naturales o bien provocados por el hombre”, afirmó Mujica, en diálogo con ANB. 

Al ser consultado por este medio sobre la muerte del trabajador -falleció este lunes (7/9) en el hospital zonal Ramón Carrillo tras accidentarse en el aserradero de la Isla Victoria-, el titular del Parque consideró que “no creo que un helicóptero hubiera cambiado el destino del hombre”. 

En este sentido, aclaró que el operativo de rescate montado tras el accidente se llevó adelante “de la mejor manera”. El hombre, de 68 años, fue trasladado por una embarcación perteneciente a Prefectura Naval hasta Puerto Pañuelo, donde lo esperaban personal de la Policía de Río Negro y de Bomberos, que inmediatamente lo trasladaron en una ambulancia al nosocomio. 

“Las tareas se hicieron en forma prolija y rápida”, señaló Mujica, quien resaltó que “Bariloche necesita urgente un helicóptero por motivos principalmente geográficos, ya que hay muchas zonas que ante un evento natural o un accidente protagonizado por personas “quedan aisladas”, como Tronador, El Manso, Península San Pedro, Bahía Manzano, Villa Llanquín, El Bolsón y Pilcaniyeu, entre otras. 

Agregó que incluso tiempo atrás desde el organismo que representa enviaron notas a Nación solicitando la unidad aérea. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...