expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Una vez más el Estado se hace cargo ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 17 de septiembre de 2015

Una vez más el Estado se hace cargo

Provincia asumiría un control provisorio de Arroyo

El sindicato de la Carne confía en la ayuda del gobierno para reabrir la planta. Sería momentáneo hasta que un privado se haga cargo del frigorífico.

El sindicato asegura que Arroyo no tiene interés en seguir. Archivo
El sindicato asegura que Arroyo no tiene interés en seguir. Archivo
DeBariloche
La posibilidad de que el Estado provincial asuma el control provisorio del frigorífico Arroyo hasta encontrar un operador privado que se haga cargo sería una de las opciones en análisis para rescatar a la empresa, que hoy está paralizada.

El delegado del sindicato de la Carne, Manuel Mardones, dijo que mantuvieron reuniones con el gobernador Alberto Weretilneck y con el secretario de Agricultura y Ganadería, Fernando Malaspina, para encontrar alguna salida que permita reactivar la planta.
El gobernador había dicho que el objetivo central es preservar los 90 puestos de trabajo de Arroyo. También deslizó una crítica a los propietarios de la empresa, que reclamaron durante largo tiempo el levantamiento de la barrera sanitaria que impedía traer hacienda desde el norte y cuando lo consiguieron mantienen la empresa cerrada "por falta de capital de trabajo".
Mardones dijo que "Arroyo no tiene ningún interés en seguir" y que la demostración es el Frigorífico Río Negro, de Jacobacci, que reclamaba la misma medida del Senasa y desde que se levantó la restricción sanitaria "faena más de 120 animales por semana", del norte y también de producción local.
Según el dirigente gremial, las soluciones dependen "del análisis que haga Economía de la provincia sobre los números de Arroyo".
Al parecer, los empresarios del fallido frigorífico están dispuestos a ceder las instalaciones a cambio de quedar liberados de la deuda con productores, con Afip y con proveedores de insumos, que superaría los 30 millones de pesos.
Mardones dijo que para el sindicato de la Carne la principal preocupación es mantener el vínculo laboral de sus afiliados. Señaló que se analizó la posibilidad de constituir una cooperativa, pero si Arroyo los desvincula "debería indemnizar a todos".
Refirió que la semana próxima continuarán las reuniones y destacó el rol protagónico que asumió Weretilneck. En un comunicado el gobernador dijo que la provincia "no se puede dar el lujo de perder un frigorífico y que Bariloche y toda la zona sur se quede sin un lugar de faenamiento de carácter federal".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...