expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Todos somos fracasados. /Gerardo Ghioldi ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 11 de septiembre de 2015

Todos somos fracasados. /Gerardo Ghioldi

Dedicado a los sueños de Dani, Fabi, Nati, Bety, Katy, Rocío, Marcelo, Patricio, Jesi, Sergio, Yoli, Claudia, Rayen , Lucas, Alejandro, José, y 430 mas.


La patética caza de Brujas

En un intento de caza de brujas, la carta que envió a algunos medios la Seccional Los Lagos del M.P.N. es tan clara como aleccionadora.

Simplemente, demuestra por un lado un estado de desesperación gubernamental insólito que deja atónitos a la mayoría de los angosturenses y por otro, un estado de descomposición muy avanzado del mismo partido gobernante.



Que la caza de brujas por parte del Poder, se centre sobre algunos vecinos que venimos luchando por derechos vulnerados, no es noticia, lo venimos sufriendo hace años, pero si lo es, cuando se involucra a valientes adjudicatarios que luchan por el derecho a la vivienda digna.

En la mente del escribiente de dicha carta, solo el escrache a estos vecinos, nombrándolos de corruptos, fracasados, solapados y ocultos, tiene el interés supremo de apretarlos y atemorizarlos, para que acepten, al fin, la estrategia del mandamás: La sumisión total del cliente.



Por cierto, este método tuvo un gran éxito en el pasado, lo que no ven los inteligentes del gobierno actual es que la ciudadanía en Villa La Angostura a crecido en la defensa de sus intereses hasta transformar a nuestro pueblo en un caso “difícil” para los negociados de los empresarios y políticos de turno.



Las luchas están a la vista y cada una de ellas marcan un avance de la conciencia ciudadana: la planta de asfalto en Puerto Manzano, el incendio intencional de la biblioteca popular y su transformación en la Bayer, el No al casino, los hidroaviones, el multifuero en el casco histórico del puerto, la banda bosque, las pistas provinciales, Eidico, Uboldi, Cerro Bayo, la autopista faraónica, el escrache al carapintada D´Aloia y la privatización del cobro de impuestos, la Paichil Antriao, el golf de Pascotto, ,la prefactibilidad, la ley de bosques y …..



No soy un partidario de formar parte de un partido político, ya que simplemente no creo en este tipo de construcción política y social. Considero que una humanidad libre y soberana no necesita de nadie que la represente. Por esta simple razón y fiel a mis ideales no me van a ver, nunca, integrar una lista de candidatos para un partido político.

Aquí si apelo al extraordinario Mijail Bakunin que lo sintetizó en la definición: El Poder Corrompe



Ahora estos son mis ideales y no se los quiero imponer a nadie y entiendo eso si, que un montón de vecinos se agrupen para conformar un partido político (MPN, PC, PJ, MAS; UCR; PRO, PO; PS, uf, uf ) e intenten cambiar la estructura mafiosa que se adueñó hace mucho tiempo de nuestro país.

Los respeto ya que la mayoría de ellos son honestos y trabajan por sus ideales.



El problema es que siempre, repito, siempre, un grupo, se aparta, guiados por el pecado original, la avaricia.



También conozco a un sinfín de vecinos del MPN, que también tienen sus ideales. También los respeto.



Ahora les pregunto:¿Que les está pasando? ¿Cómo no reaccionan ante uno de los mayores escándalos políticos – económicos de la corta historia de nuestro pueblo?

¿Quién se hace cargo de este supuesto repudio de la seccional que los representa?

¿Quiénes o quien son los autores intelectuales de semejante carta?



Somos muchos los que ponemos la cara y simplemente es muy cobarde escribir desde una sigla y rayano en la demencia afirmar Yo no fui como lo hizo una concejala del MPN el lunes pasado.



Por suerte mi compañero de lucha, Patricio Raposo en su brillante respuesta, ya conocida por todos, a la Seccional y los 5 mosqueteros, me allanó el camino en muchos de los puntos mencionados en dicha carta.

Si te interesa ser ciudadano, léela atentamente.



Y de esto se trata, ciudadanos o clientelismo.

Es decir, velar por intereses comunitarios o por el interés del Jefe y el propio, sin importarte nada.

Gritan desde el fondo “¡¡¡¡a mi que me den un lote aunque sea arriba de una piedra, lo demás no me importa!!!!



…..Yo me pongo tu uniforme y vos me das de morfar….esa gran zanahoria….cuantas veces voy y no te puedo alcanzar…..gracias Mollo por las metáforas



Cuando un individuo llega a este punto fue transformado por un sistema de hacer política, injusta y denigratoria, en un cliente.

Funciona como una maquina de picar carne: entran ciudadanos y salen clientes.

La transformación de un individuo en un nadie social.



No es un fenómeno local, ejemplos sobran, el clientelismo del Pj bonaerense o el del Pro en las villas miserias de la Capital Federal.



“El clientelismo solo puede persistir en un contexto de privaciones materiales extremas, por lo cual, puede verse como una forma improvisada y crucial de sobrevivir a la pobreza y la desigualdad”, afirma Javier Auyero en La Política de los Pobres, lo podes leer en la biblio, es fundamental para entender este fenómeno.



Cuando llegué a la Villa, hace 28 años, pude ser testigo de la transformación brutal del MPN local. Se pasó del populismo de Felipe y Nano de un partido popular a la maquina de hacer negocios de Sobisch y Cacault.



Hoy el Intendente Cacault llega al paroxismo de dicha afirmación al definirse como exitoso como si fuera el arribo a un NUEVO HOMBRE.

Los Fluence y los Audi son los mejores caminos simbólicos para llegar al Paraíso de los negocios.

Simplemente no pueden ver que la mayoría de los angosturenses apenas llegamos a tener autitos populares. Impunidad y ceguera van de la misma mano.



Entre desestabilizaciones y rebeliones



Ante la cornisa… esperando el milagro…, sobre la cornisa… suspirando pena….casi sin aliento…. suenan de fondo Las Pelotas



Cuando un gobierno, cualquiera sea, utiliza a los necesitados o a las necesidades básicas insatisfechas de una población, por ejemplo: la falta de viviendas o escuelas como mascaron de proa para enmascarar negocios muy rentables para empresarios amigos, como los vergonzosos ejemplos, que son la comidilla de todos los angosturenses, utilizar la escuela 361 para blanquear el loteo Loyola Kohon y por otra parte desplazar a los 430 adjudicatarios a la peor periferia para canjear el mejor lote ( Parque Industrial) para hacer un golf. Es muy obsceno y se nota. Lo comentan en el super, en las peluquerias, en las escuelas, en las oficinas de la muni.

Y aquí si, los ciudadanos, tenemos el derecho y la obligación de protestar, patalear y denunciar ante todas las puertas del Estado y la Sociedad estas practicas propias del autoritarismo gubernamental



La enigmática destrucción del Delfín (1) o no tanto



Asistimos hace unos 6 meses, quizás menos, pero si al menos desde la Rebelión de los adjudicatarios, a la destrucción pública de la figura de Willi Caruso, flamante ganador de la interna del MPN, y hace unos meses , seguro ganador del sillón gubernamental, incluso me animaría a afirmar con mayoría automática en el Concejo Deliberante.

Un caso insólito en los últimos 30 años de gobierno en VLA.

No se si se habrán dado cuenta, pero en todo este periodo, nunca un partido pudo ejercer dos periodos de gobierno seguido y esto habla muy mal de la gestión de gobierno de cada uno de ellos. Pero digo, insólito porque el Delfín de Roberto es Willi y en estos últimos meses es el mismo intendente Cacault con su obsesión de cerrar negocios el que lo ha sacado de la agenda, incluso al punto de esconderlo en las seguras oficinas de la municipalidad.



En la carnicería partidaria propia de Vla, no seria extraño, pero si lo es, cuando es el mismo Intendente actual, Roberto Cacault, el que lo lleva a cabo con una soltura de cuerpo envidiable.

Hace meses que el canje estaba en marcha y la hacedora de clientes trabajaba a destajo. Ante el evidente engaño, por favor no me culpen a mi de ser el que les pone ideas raras en la cabeza, (todo fue muy burdo), surge la Rebelión.



Willi, nos conocemos, tenemos amigos fundamentales en común.

Todavía no se firmó el canje, solo te queda poner el freno de mano a fondo, mandar todo al carajo, volver atrás y quedar en la historia.

Aunque tengo una mente muy imaginativa, no quiero pensar que sucedería si no lo haces.

La pregunta que te tenés que hacer esta noche es: ¿Cuál es mi capital político, los clientes de Roberto o la ciudadanía que quiero representar?

Mañana cuando despiertes sabrás que hacer. y elegirás tu destino.

Ojo que no queda mucho tiempo.



Mi anhelo, mi gran encanto, es desarrollar la mejor biblioteca popular posible con el objetivo de crear una verdadera usina de conocimientos y humildemente, difundir los derechos que tenemos todos, para que este saber nos permita defenderlos del camaleón, ese humilde animalito que cambia de color para huir del depredador pero que en el hombre es el símbolo de lo peor que la humanidad ha desarrollado, esa frase genial de Zitarrosa …un traidor puede valer mas que mil valientes….y atención que puede estar sentado en el sillón de Obispo de Nevares 33.



Y a vos Roberto que escribiste la supuesta carta, por favor, en serio, movilizá tus enormes contactos y pedile al Estado que me pague los 4 años que me debe, así me voy con mis pibes a Cuba como todo buen empleado sin oficina ni horario que se precie y me la paso tirado en la playa tomando guayabita, dale no te hagas rogar….


Lo que si, no te puedo perdonar, es lo de las banderas de los DDHH, ahí si, quisiera debatir, cara a cara, públicamente y lentamente enviarte a la peor de tus pesadillas, tu moral, como espejo permanente.


(1) Delfín: Real Academia: sucesor, designado o probable de un político o de una personalidad importante.




Gerardo Ghioldi

16055534

Amante de Villa La Angostura

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...