expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> situación edilicia “crítica” ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 23 de septiembre de 2015

situación edilicia “crítica”

UnTER denunció situación edilicia “crítica” en escuelas
UnTER brindó una conferencia de prensa en su local.
Foto: Emiliano Rodríguez.

UnTER denunció situación edilicia “crítica” en escuelas

El gremio docente reveló que desde hace más de un mes no hay empresa de mantenimiento que trabaje en los establecimientos. Además, informaron que la escuela Nº 48 no tiene calefacción desde julio. “Nos acostumbramos al olor a gas”, dijo la directora.
La seccional local de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) denunció este miércoles (23/9) una serie de situaciones “críticas” en establecimientos educativos de la ciudad. El caso más grave es la falta de calefacción que registra el jardín y escuela primaria Nº 48.
“Nos preocupa que ante la falta de calefacción no estén suspendiendo las clases. La semana pasada hubo días bajo cero.  Tenemos nenes de 4 y 5 años sin calefacción desde julio. Esos niños no merecen estar pasando frío”, manifestó el secretario general de la UnTER Bariloche, Edgardo Straini, durante una conferencia de prensa que brindó el gremio en su local.
La directora del establecimiento de Península San Pedro, María del Carmen Martínez, aseguró que desde julio elevaron sistemáticamente notas por el tema al Concejo de Educación de Río Negro, pero no obtuvieron respuestas.
“Hoy tenemos varios sectores sin calefacción como la sala integrada de 4 y 5 años de la tarde y la biblioteca. Tampoco funciona el termotanque que se usa en la cocina para limpiar la vajilla”, detalló.
Según la docente, la situación es más alarmante aún. “Si ponemos un téster en los calefactores que funcionan va a marcar que hay pérdidas. Me preocupa porque nos vamos acostumbrando al olor a gas”, manifestó.
La causa en origen sería la instalación irregular de los aparatos. “Algunos ni siquiera están amurados”, reveló Martínez y recordó un antecedente: antes de las vacaciones, explotó una de las estufas.
En la misma línea, Straini advirtió que hace más de un mes no hay empresa asignada para el mantenimiento de las escuelas de Bariloche debido a que “la empresa Draco –cuestionada porque no hizo bien su trabajo - ya agotó el monto por el cual se había hecho la licitación”. Según pudo averiguar ANB, en los próximos días la firma Planobra S.A reemplazará a Draco.
MÁS IRREGULARIDADES
El líder del sindicato reclamó además una serie de situaciones por las que UnTER aguarda respuestas del Ministerio de Educación provincial y que complicarían el normal inicio del ciclo lectivo 2016 en algunas escuelas.
Un ejemplo es el del CET Nº 28 del barrio El Frutillar, que está en obra. “Están construyendo los talleres, pero recién los finalizarán para junio y julio. Eso implica que no va a haber lugar el año que viene para los chicos de primero, segundo y tercero”, expuso Straini.
Otro caso al que se refirió fue a la escuela de Jóvenes Nº 3, la cual funciona en el deteriorado edificio del CEM Nº 45, ubicado en Albarracín 234. “El Ministerio de Educación se había comprometido a alquilar un espacio para la Escuela y no lo hizo. El año que viene, la matrícula va a aumentar y tampoco van a disponer de lugar”,  detalló el gremialista.
Por último, apuntó a la construcción del jardín de infantes Nº 115, que actualmente funciona en la escuela Nº 315. “Lo van a construir en el barrio Las Victorias y la matrícula original pertenece al San Francisco III. Los chicos no se van a trasladar hasta el nuevo edificio”, planteó. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...